Lucía Bosé, actriz y matriarca de uno de los clanes más prolíficos de la cultura española que ha formado su familia, ha muerto a los 89 años a causa de una neumonía, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la familia a la SER. Madre de Miguel Bosé, que se ha despedido de ella a traves de las redes sociales, y de Paola y Lucía Dominguín, nuestro país pierde a uno de sus grandes iconos.
Fue Miss Italia en 1947. Después pasó a ser musa del cine italiano de la mano de directores como Federico Fellini o Bolognini. Tras su matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín, Lucía formó una de las dinastías más perseguidas por la prensa rosa. Su muerte ha tenido lugar en su casa de Brieva (Segovia), su refugio en sus últimos años de vida.
Hija de Domenico Borloni y Francesca Bosè,y hermana de Aldo y Giovanni, Lucía nació en Milán en 1931. Antes de debutar como modelo en la segunda edición del certamen de belleza internacional, la mamma de los Dominguín trabajó como pastelera.
Luego llegó el cine y con él la popularidad. Su primer papel protagonista fue en 1950. Un personaje en la cinta ‘Non c'è pace tra gli ulivi’ al que luego siguieron más de treinta películas que la auparon como una de las grandes estrellas de la industria cinematográfica del siglo pasado.
Su fama en España llegó a su punto culmen en 1955 cuando contrajo matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín, primero en Las Vegas y luego en nuestro país. Miguel, Lucía y Paola, sus tres hijos, fueron formando el árbol genealógico de una dinastía clave en la cultura patria. Bimba Bosé, Nicolás Coronado o Dora Postigo siguieron la estela de esta matriarca que hizo de su pelo azul un símbolo.