Según ha declarado el propio Pedro, su nueva película "narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso" al que, previsiblemente, interpretará Antonio Banderas.
Entre los temas que tocará 'Dolor y gloria' están "los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío". "Dolor y Gloria' habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida", ha explicado.
Almodóvar se despide de las mujeres (aunque sea por un rato) para colocar a los hombres como protagonistas de la cinta. Antonio Banderas y Asier Etxeandía son los cabezas de un reparto en el que, por el momento, ya se ha confirmado que estarán Penélope Cruz y Julieta Serrano, dos viejas conocidas del director.
Todos los actores que participan en 'Dolor y gloria', al menos los que se han anunciado hasta ahora, han sido chicos Almodóvar. Penélope y Banderas, sus musos, se estrenaron con el cineasta en 'Carne trémula' y 'Laberinto de pasiones', respectivamente. Julieta Serrano ya es mítica en su cine gracias a sus papeles en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' y 'Entre Tinieblas'.
Asier Etxeandía, aunque nunca llegó a la gran pantalla, grabó varias escenas para 'Los abrazos rotos' que, finalmente, terminaron siendo descartadas en montaje. Si te compraste el DVD, fuiste de los únicos en verle en su primer film con El Deseo.
Pedro Almodóvar fue noticia hace cuestión de días por ser condecorado con el título de 'hijo adoptivo' de Madrid. Al acto, en el que también fue reconocido Raphael, acudieron muchos amigos del director, entre los que destacaron Penélope Cruz, Elena Anaya, Topacio Fresh o Alaska y Mario, además de rostros políticos como Albert Rivera o Manuela Carmena.