4 de noviembre de 2004. PostHalloween. Penélope Cruz se disponía a coger un avión junto a su padre, la pareja de este y Salma Hayek, con la que por entonces estaba grabando 'Bandidas'. Pero de pronto, lo que parecía un viaje rutinario de trabajo se convirtió en una pesadilla que, hasta ahora, nunca ha conseguido quitarse de la cabeza.
Un percance dentro de la cabina obligó a que el avión realizase un aterrizaje de emergencia en un destino diferente al acordado y que cayese en picado durante varios minutos. "Viajábamos 100 personas en aquel vuelo y gracias a Dios estoy aquí para contarlo. Creíamos que íbamos a morir", ha relatado al antes citado portal.
Después del accidente... ¡tiene fobia a los payasos!
Aunque hasta ahora parezca una historia de terror, hay un factor en su testimonio que, para muchos, puede llegar a convertirlo en comedia. "La gente piensa que me lo estoy inventando", ha confesado. El motivo es que tanto Penélope Cruz como Salma Hayek, al coincidir con Halloween... ¡iban disfrazadas de payasos! Un episodio un tanto loco que, además, ha hecho que nuestra actriz más internacional tenga fobia a los clowns: "Nunca me gustaron y, después de esa experiencia, como puedes imaginar, no soporto ver a ninguno".