La novela gala de los Premios Feroz, la antesala de los Goya, que se ha celebrado en Zaragoza, ha reconocido en esta gala los mejores trabajos nacionales estrenados en el último año. En el auditorio de capital se ha reunido lo mejor de nuestro cine y se han vivido momentos inolvidable.
Sin embargo, la gala de los Premio Feroz será recordada por la inesperada confesión de la veterana actriz Petra Martínez al recoger el premio a Mejor actriz protagonista por 'La vida era eso'. Tras recibir el galardón de manos de Javier Cámara, la intérprete, que aseguraba que "resulta que todo lo que han dicho todos (los anteriores premiados) lo tenía yo pensado y ahora me encuentro con que no sé qué decir". Fue en ese momento cuando sorprendió a todo el público congregado en el auditorio de Zaragoza hablando sin tapujos de la masturbación femenina en la vejez.
Haciendo gala de su naturalidad, desinhibición y su gran sentido, la popular actriz, empezaba su discurso hablando de lo que ha supuesto el personaje de María a nivel personal. "En esta película, quitando toda la seriedad y lo maravilloso que para mí ha sido, lo más importante es haberme masturbado delante de mucha gente". Solo con esta frase lograba el aplauso del auditorio.
Y así, entre vítores, la actriz continuaba y hacía su confesión más íntima. "La masturbación está completamente callada, y entonces yo ahora por ejemplo me masturbo como tres o cuatro veces al día porque he cogido la manía. Y entonces Juan (su marido) me dice 'hija, por favor, vamos a la cama', y le digo 'yo prefiero en el sofá'. Y yo me masturbo viendo a Javier (Cámara)", decía provocando la inmediata reacción del actor que estaba detrás de ella tras haberla entregado el premio. "Por favor, que me conociste así" (el actor hace un gesto indicando que le conoció siendo un niño).
Además, invitaba a las mujeres de su edad a redescubrir su sexulidad y utilizar el masturbador femenino. "Hay muchas cosas que las mujeres no sabemos, algunas de mi edad, el 'satisfaction' (en referencia al satisfyer), que es muy bueno, es una cosa… no sé si alguna de vosotras lo habéis utilizado, pero es genial".
Por último, Petra finalizaba su intervención con otro divertido momento. Tras asegurar que no sentía que fuera la mejor actriz, revelaba que estaba empezaba a creérselo. "Lo siento por mis compañeras, porque son todas maravillosas, pero la mejor actriz soy yo", decía la actriz, que terminaba su discurso dando las gracias al festival en medio de una sonora ovación de todos sus compañeros.