1. Amor (y obsesión) por lo extraño
Gente diferente, rara y fuera de los circuitos comunes. A Casanova le interesa "lo extraño" y, según cuenta, con esta su primera película pretende reflejar la lucha entre las imposiciones sociales sobre cómo tenemos que ser y lo que queremos ser inconscientemente. Por eso crea personajes con bocas en forma de culo o sin ojos.
2. El culo-cara de Polvorosa en la cinta
Muchas horas antes de empezar a rodar para someter al equipo al proceso de caracterización. Prótesis de silicona para crear la boca-culo de Ana Polvorosa o esparadrapo para tapar los ojos a Macarena Gómez. Durante las sesiones, ni la primera podía comer ni la segunda veía nada en todo el día. No ha sido fácil, explica el director.
3. Amigos a mí: sus actores, sus compadres
Antes de su faceta como realizador, Eduardo dio vida a Fidel en 'Aída'. Del elenco de la serie conserva importantes amistades que le han acompañado en este viaje: Carmen Machi o Polvorosa, por ejemplo. Y otros artistas como Candela Peña, Jon Kortajarena, Macarena Gómez o Itciar Carrasco. A los mandos de la producción, Álex de la Iglesia.
4. Total pink (pero todo, todo)
No es porque sea el color de moda, que también. Es el color de las pieles y la obsesión de su director, que busca bañar con la candidez del rosa lo monstruoso. Cada plano está inundado por él y la cosa va más allá de la pantalla. En las diferentes presentaciones de la película, el elenco al completo ha acudido ataviado de este color.
5. Aún no se ha estrenado y ya ha creado un movimiento artístico
Su estética 'kitsch' ha inspirado ya a otros artistas: ilustraciones de sus personajes, como la del chico con cola de sirena, o esculturas como la de 'Samantha' (el personaje de Polvorosa), le llegan a Eduardo a menudo a través de redes. Y él no duda en compartirlo con el resto de sus fans.