Feminista y sin redes: así es Saoirse Ronan, la estrella 'teen' nominada a un Globo de Oro
Tiene 23 años y... siéntate a leer su curriculum
Lo de la interpretación le viene de familia, su padre es el actor Paul Ronan y ella lleva desde los nueve delante de una cámara. Su primer gran papel le valió la que también sería su primera nominación a los Oscar, (Mejor actriz de reparto por 'Atonement', 2007). La segunda fue hace tres años, por 'Brooklyn' (2015). Con 'Lady Bird' opta, además de al Globo de Oro, a un Satellite (ya tiene uno por 'Brooklyn'), a varios premios del Sindicato de Actores y de la Crítica Cinematográfica y al Independent Spirit. Eso y su aparición en El Gran Hotel Budapest (Wes Anderson) hace que la situemos, sin duda, en el escenario de lo independiente.
También le ha dado al vídeo musical. Protagonizó el videoclip de Ed Sheeran 'Galway Girl', justificado, además de por su talento, por sus raíces irlandesas.
En lo amoroso, mucha discreción
Y no ha sido el único clip en el que ha participado. Su participación en el 'Cherry Wine', de Hozier (también irlandés), ha dado pie a los rumores sobre una posible relación entre ambos desde entonces, que interpretan a una pareja. Sea así o no, lo mejor es el mensaje que juntos enviaron con este trabajo. El tema de él denuncia la violencia doméstica. Y formó parte de la campaña '#FaceUpToDomesticViolence' (planta cara a la violencia doméstica). Las ganancias de 'Cherry Wine' se destinan a varias organizaciones benéficas volcadas con esta causa.
Más para las mujeres
Además de su compromiso con esa iniciativa, durante la campaña de promoción de 'Lady Bird', que se ha estrenado en el año del #MeToo en Hollywood (y en todo el mundo), Saoirse ha hablado: "Sería un error decir que estamos todos sorprendidos de que esto estuviera sucediendo" y se siente "muy decepcionada". Como otras actrices invitadas a la gala, Saoirse se va a sumar a la iniciativa de denuncia contra los abusos vistiendo de negro.
Espontaneidad, sí, por favor
Las buenas noticias llegan cuando llegan. Así le pasó a Saoirse, que contaba a los medios tras su nominación al Globo de Oro por 'Brooklyn', que la noticia le pilló en plena manicura en un salón, con las uñas húmedas y no pudo hacer otra cosa que gritar de la emoción. Al final lo acabó celebrando allí mismo bebiendo champán.
También es el tipo de artista que se planta en las entrevistas con su madre, porque, ¿por qué no?. Con la reciente promoción de 'Lady Bird', apareció en la redacción de Popsugar junto a ella. Allí contó que, aunque su madre aún no había visto la película, estaba emocionada con la idea de que la vieran juntas porque es el "tipo de película que hace que quieras llamar a tu madre, aunque solo sea para disculparte por 'ser tan horrible cuando eras adolescente'.