Thandie Newton relata la "pesadilla" que fue para ella rodar con Tom Cruise: "Estaba aterrorizada"
Thandie Newton ha explicado en una entrevista lo difícil que fue para ella rodar con Tom Cruise en 'Misión Imposible 2'
Son actores y actrices que han protagonizado algunos de los momentos más icónicos del cine y en muchas ocasiones ganadores de los mejores premios de la industria. Son queridos y reconocidos por el público, pero en algunas ocasiones sus compañeros delatan excéntricas situaciones a la hora de rodar junto a ellos Bruce Willis no puede tener ninguna alfombra cerca del estudio de grabación, Eddie Murphy solicita cada día estrenar ropa o Jennifer López, que reclama que la suite donde se tenga que alojar sea completamente blanca. Pero algunas veces estas manías a la hora de ponerse delante de la cámara afectan a los que les rodean, y así le ocurrió a Thandie Newton con Tom Cruise en el rodaje de la segunda entrega de 'Misión imposible'.
La actriz ha comentado en una entrevista cómo fue su experiencia rodando con él y ha resuelto todas las dudas sobre por qué no participó en ninguna de las siguientes partes de la saga. “La verdad es que nunca me lo habían preguntado. Estaba aterrorizada por Tom”, empezaba a confesar Thandie a la publicación Vulture, donde no dudaba en revelar cómo era el carácter del actor detrás de cámaras y cómo la grabación de esta taquillera película había sido una “pesadilla”. "Es un tipo muy dominante. Intenta ser un buen tipo, lo intenta muy, muy fuerte. Pero luego está la presión, y él tiene muchísima. Y creo que tiene esa sensación de que sólo él lo puede hacerlo todo a la perfección, del mejor modo en el que se puede hacer".
MÁS
Para atestiguar su testimonio, Newton empezaba a contar a esta revista cultural alguna anécdota del rodaje, rememorando que su personaje en la película no tenía ninguna frase en su idioma natal y que, aun así, su compañero no le pondría las cosas fáciles en una de las escena que habían rodado aquí, en España. “Tom no estaba contento porque tenía las líneas más jodidas (...) Se sentía muy frustrado así que dijo 'ensayemos ante la cámara, pero yo seré tú y tú serás yo'. Así que ensayamos toda la escena conmigo siendo él, y créanme, para entonces yo me sabía las líneas. Y fue totalmente inútil”, recordaba esta situación Thandie, asegurando que le había provocado una cierta inestabilidad. “Simplemente me empujó hacia un terreno de terror e inseguridad. Fue una verdadera lástima. Estaba avergonzada”, confesaba.
Según ha explicado la actriz, el rodaje de este largometraje se había convertido en algo “surrealista” y tras rodar esta incómoda escena recibió una llamada de Cruise: “Llamó Tom y pensé: 'Vaya, es él. Aquí viene la disculpa'. Pues no. Fue como: 'Vamos a rodarlo otra vez la semana que viene'. Y pensé: 'Pues genial'. Y la siguiente vez que lo rodamos, fui y lo solté todo, me di cuenta de que era lo que quería”. Newton reconocía que el actor lo único que quería con esta situación era tener a "una perra alfa" y aseguraba que haberla llevado hasta ese estrés no era la “mejor manera de obtener el mejor trabajo de alguien”.
Tom Cruise no es el único actor que ha sido señalado por sus formas
Tom no es el primer actor que ha sido criticado por sus formas a la hora de enfrentar un rodaje, muchas son las caras reconocidas de Hollywood quienes han convertido el lugar de trabajo donde se encuentran en un auténtico infierno. Debra Winger explicaba que había sido “la peor experiencia de su vida” rodar con Richard Gere para ‘Oficial y caballero’, hasta el punto de casi abandonar el rodaje o Bill Murray que en el inicio del rodaje de la película “Los ángeles de Charlie” alabó el talento de Cameron Díaz y Drew Barrymore, pero no entendía por qué formaba parte de este proyecto Lucy Liu, haciéndoselo saber delante de todos sus compañeros.