Will Smith quiso matar a su padre tras presenciar los malos tratos que ejercía contra su madre: "Fui un cobarde"
Will Smith ha relatado en sus memorias algunos episodios familiares que han marcado su vida
Uno de ellos se centra en que el actor quiso matar a su padre tras presenciar el maltrato físico que ejerció contra su madre
A pesar de al cercana relación que tuvo con él, el intérprete se ha sentido "un cobarde" durante años por no vengar el maltrato a su madre
'Will' es el título de las memorias que Smith protagoniza y que salen a la luz el próximo nueve de noviembre en Estados Unidos. En España, a pesar de que se harán públicas en el mes de diciembre, ya hemos podido conocer algunos detalles que el actor ha desvelado sobre su vida privada y familiar. Una de las que más ha sorprendido, por su dureza, es el relato que hace de su padre William Carroll Smith, que falleció en 2016 víctima del cáncer, y su madre Caroline Bright, que le criaron junto a sus hermanos en Filadelfia.
MÁS
En las primeras páginas de sus memorias, Will Smith relata que es uno de los episodios que más le ha marcado en la vida. "Mi padre era violento, pero también estuvo en cada obra de teatro y recital que daba. Era alcohólico, pero estaba sobrio en los estrenos de cada una de mis películas", comienza explicando. Pero uno de los momentos más duros fue cuando presenció, con tan solo nueve años, como su padre maltrataba físicamente a su madre. "Vi a mi padre golpear a mi madre en un lado de la cabeza con tanta fuerza que se derrumbó. La vi escupir sangre. Ese momento, en esa habitación, probablemente más que cualquier otro momento de mi vida, ha definido quién soy”, cuenta en el libro que saldrá próximamente.
El actor continua explicando que en todos los proyectos profesionales que ha hecho desde entonces ha habido "una sutil cadena de disculpas" dirigidas a su madre por no haber "sabido actuar ese día". "Por fallarle en ese momento. Por no hacer frente a mi padre. Por ser un cobarde", asegura.
Will Smith pensó en matar a su padre
A pesar de este traumático episodio para él, el actor cuidó de su padre en la última etapa de su vida tras diagnosticarle cáncer. Pero esa ira por lo que había hecho en el pasado le acompaña desde entonces. "Una noche, mientras le llevaba desde su dormitorio hasta el baño con cuidado, una oscuridad surgió dentro de mí. El camino entre esas dos estancias pasa por la parte superior de las escaleras. Cuando era niño, siempre me dije a mí mismo que algún día vengaría a mi madre. Que cuando fuera lo suficientemente mayor, cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, le mataría", confiesa en estas memorias.
En aquel momento pensó que podría empujarlo y "quitárselo de encima" fácilmente, pero finalmente negó con la cabeza y se le llevó al baño, tal y como ha recordado en sus páginas. Sus padres se separaron cuando él era un adolescente, pero fue en el año 2000 cuando finalmente se divorciaron.