Logo de Cultura

Cultura

#LeerEsDivinity... ¡y sexy!: ‘Hot Dudes Reading’, o tu posible nueva cuenta favorita

Ton Vilanova 28/06/2016 12:26

'Sapiosexual', dícese de la persona que se siente atraída por la inteligencia de otros. Una inclinación como otra cualquiera –cuánto hemos aprendido con ‘Kiki. El amor de hace’ de Paco León y qué abiertos somos ahora- que se ha manifestado a la largo de las historia en parejas tan trascendentales como la de Marilyn Monroe y Arthur Miller.

Pero en los tiempos que corren todo es mucho más viral y menos intelectual… o no. Una de las grandes sorpresas de Instagram es @hotdudesreading, una cuenta que lleva online desde hace poco más de un año y que ya tiene casi un millón de seguidores con un planteamiento muy simple: chicos guapos leyendo en el transporte público.

“Siempre hemos hablado de cómo nos enamorarnos en nuestros viajes en el metro (…) La cuenta de Instagram se inició como algo para hacer en un día nevado, y una semana más tarde aquí estamos”, indicaron los creadores, un grupo de alrededor de 20 y 30 personas, a The Huffington Post.

Desde luego era algo que las redes sociales necesitaban, porque en apenas 15 días ya había superado los 150.000 seguidores y eso no es normal (a no ser que sea una superstar).

“Nos sentíamos tan agradecidos por los libros que impactaron positivamente en nuestra vida haciéndonos las personas que somos hoy que queríamos hacer lo mismo por los niños que no tienen acceso a los libros. Teníamos la plataforma perfecta y queríamos fomentar ese amor por la lectura”, explica el colectivo que tampoco se esperaba todo este éxito.

Los protagonistas, improvisados modelos en poses “robadas” mientras disfrutan en ‘Moby Dick’, ’50 sombras de Grey’ o de la ‘Metafísica’ de Aristóteles, simples viajeros que no son conscientes de las miradas indiscretas que generan. Y, como siempre, el toque simpático de la mano de los comentarios

No podía acabar de otra manera: ‘Hot Dudes Reading’ ya está en forma de libro, para ver si un día un chico guapo se atreve a leerlo en el autobús y una cámara avispada lo capta y lo suben a @hotdudesreading.