Empezamos con un plato fuerte: Vin Diesel; el famoso actor de la saga 'Too fast, too furious', cuando no está dando mamporros se dedica a jugar al Dungeons & Dragons. Aunque en España es más conocida la serie de dibujos animados o incluso aquel intento de franquicia en el cine con Jeremy Irons, para todo nerd que se precie el título hace referencia al juego de rol en el que se te asigna un personaje con unas características muy concretas que te permitirán (o no) salir con vida de todos los retos a los que te enfrente el máster. A Diesel no es al único al que le gusta explotar su imaginación con este juego, los rumores dicen que Ben Affleck también es un gran aficionado y que llegó incluso a meterle el gusanillo a Jennifer López cuando estaban juntos.
¿Conoces Warhammer? Un juego que consiste en construir tu propio ejército de miniaturas para aplastar al contrincante a golpe de dado, en un campo creado con cualquier material que tengas a mala leche crear. Pues bien, Angelina Jolie antes de dedicarse a su prolífica familia tenía un ejército de Eldars Oscuros, una antigua raza de gráciles xenos humanoides, con los que combatía a diestro y siniestro; Marilyn Manson hacía lo propio con un ejército de orcos (esta raza sí es más conocida por 'El Señor de los Anillos'); y los fallecidos Christopher Lee y Robin Williams también declararon públicamente su afición a la edición espacial de Warhammer 40.000.
Y ahí no acaba la cosa. Emmy Rossum, Sandra Oh y Mila Kunis son unas grandes aficionadas a Los Colonos de Catán, un juego en el que debes ganar puntos construyendo pueblos y ciudades con las materias primas de antaño. Su dinámica es tan adictiva que ya hay versiones en veinte lenguas y se calcula que están enganchados regularmente más de quince millones de jugadores en todo el mundo.