No es la primera vez que Thierry Fremaux, director del Festival de Cannes, intenta modificar la organización con el fin de aligerar la pomposidad del evento, pero no ha sido hasta este año cuando ha decidido, junto al presidente del festival Pierre Lescure, "prohibir abiertamente" los selfies. Él mismo ha confesado en una entrevista para la revista francesa Film français que no es nada fan de esta manera de coleccionar momentos al definirse como 'anti-selfie': "Me parece un procedimiento ridículo y grotesco".
El motivo principal de esta decisión es aligerar la entrada al evento y que las estrellas invitadas no se distraigan durante su paso por la red carpet. Algo que la organización del evento ha pedido en varias ocasiones sin apenas obtener resultados. ¡Todo por los fans!
Además, esta no es la única decisión que se ha tomado para el festival. Tampoco se proyectarán los estrenos de las películas protagonistas del festival previamente para la prensa, sino que todo el mundo verá los filmes al mismo tiempo, para evitar posibles críticas y opiniones antes de su lanzamiento oficial.
El Festival de Cannes 2018 tendrá lugar entre los días 8 y 19 del próximo mes de mayo en la conocida ciudad francesa. Aún tenemos tiempo para pensar qué harán las estrellas con sus teléfonos para no caer en la tentación de hacerse alguna que otra foto. ¿Podrá la fuerza de voluntad contra sus ganas de hacerse fotos? Quién sabe, a lo mejor lo hacen a escondidas. Aunque con todas las cámaras que habrá alrededor, eso puede ser bastante complicado.