Guía para estar en la onda: 'millennials' españoles que arrasan y tú aún no lo sabes
Libros: María Pérez Heredia (22 años)
Todo el mundo habla de Clay Cassidy, actor descubierto mientras ponía cafés, de la noche a la mañana, y nuevo ídolo de masas. Pero Clay Cassidy no es feliz, porque la fama no le aporta nada. Un personaje a la deriva como todos los que pueblan las páginas de 'Starman', la segunda novela de la zaragozana María Pérez Heredia, editada por Reservoir Dogs. Pasajes de 'El guardián entre el centeno' se mezclan con el reality de las Kardashian o las películas de Sofia Coppola. Nunca ha puesto un pie en Los Ángeles pero describe la ciudad y su ambiente a la perfección gracias a la serie 'El séquito', a los libros de Bret Easton Ellis y a Google Maps. Su éxito es imparable y ya prepara su tercera novela, esta vez sobre una chica que crece en un lugar muy apartado y tiene que enfrentarse al mundo. A ella le cuesta decidir qué máster de literatura hacer, si irse a Barklee (Boston) o estudiar en Edimburgo.
Negocios: Óscar Pierre (24 años)
Ante ustedes el creador de Glovo, la aplicación que ha revolucionado el servicio de entrega en las grandes ciudades, algo así como sacar rendimiento económico a los recados de toda vida. Tras estudiar Ingeniería Aeronaútica en Estados Unidos, comenzó a trabajar en Airbus, pero a los doce meses se dio cuenta que no era la suyo y volvió a su Barcelona natal para fundar Glovo. Su historia, como la de tantos inventores, comenzó en una servilleta: en 2017 prevé facturar más de 40 millones de euros y ya se solicitan unos 100.000 pedidos al mes.
Gastronomía: David Andrés (29 años)
En medio de la vorágine de programas de cocineros y pinches, la figura del chef David Andrés tiene aún más mérito. Propietario del restaurante Somiatruites, en Igualada (Barcelona), ya ha entrado en la Lista Forbes por ser una de las 30 personalidades de menos de 30 años más influyentes de Europa. "Creo que me premiaron por la valentía de abrir mi propio restaurante con 22 años y de compaginarlo con la alta cocina", aseguraba a La Vanguardia. El mundo es de los decididos.
Redes sociales: Gigi Vives (23 años)
Tiene 23 años y ya es una de las reinas de las redes sociales en España. De madre danesa y padre catalán, Georgina Vives (@gigi_vives para sus seguidores) tiene más de 300 mil seguidores en Instagram y un canal de vídeo donde cada jueves habla de moda, belleza, fitness, películas, música, viajes… Además de bloguera de moda e influencer, Gigi ha estudiado Marketing y Comunicación de Moda en el IED en Barcelona. Qué tengan cuidado el resto de it girls...
Música: C. Tangana (27 años)
"La idea del rap en España sigue siendo Resines en los Goya", declaraba a Tentaciones Antón Álvarez Alfaro, más conocido como C. Tangana, aunque también como Pucho o Crema. Este rapero madrileño, miembro del grupo Agorazein junto con Sticky M.A., Jerv. Agz., Fabianni y I-Ace, es uno de los máximos exponentes del rap, el género que arrasa en las pistas de baile urbanas. Con su nuevo single, 'Mala mujer', ha batido récords en las listas de Spotify. Además ha cantado con Rosalía, otra influencer musical (y flamenca) a tener muy en cuenta, 'Antes de morirme' o 'Llámame más tarde'. J Balvin se declara su fan y quiere colaborar con él.
Hay vida más allá de ElRubius y Miare (María en realidad) demuestra que los videojuegos también son cosas de chicas. Mucho ha llovido desde que primer vídeos obre cómo conseguir madera en el videojuego Minecraft. Muchos años y muchos cambios de look, explorando las tendencias más atrevidas. Hasta ha sido protagonista de un extraño culebrón en las redes sociales por su ruptura con el también influencer Dalas Review, algo así como cuando rompieron Justin Bieber y Selena Gomez en versión geek.