· Celebración en pareja
Sí, Marta Nieto y Rodrigo Sorogoyen también son pareja sentimental. Juntos desde el 2016, ya habían coincidido (aunque no físicamente) en otro proyecto: la película Ocho vidas'. Ahí fue Peris Romano quien dirigía pero Rodrigo se encargaba del guion. Pocas veces les hemos visto posar juntos, pero a raíz del triunfo del cortometraje, han acortado distancias en la alfombra roja y en el almuerzo de nominados les vimos incluso celebrar el triunfo a base de besos.
· Viviendo el sueño hollywoodiense
Para la actriz de 37 años, este probablemente sea uno de los puntos álgidos de su carrera. Primera incursión en Hollywood, realizada con éxito (y eso que aún no ha sido la ceremonia). Lleva más de una semana instalada en Los Ángeles para hacer promo y la hemos visto en entrevistas en programas como Good Morning LaLa Land o de visita por la CNN. También ha posado por el Paseo de la Fama, ¿alguien da más?
· Y el Oscar a la mejor vestida va para...
Su estilo afrancesado, sencillo y elegante es siempre uno de los más admirados en las alfombras rojas patrias. Para Estados Unidos la cosa promete y, aunque está por confirmar, hay dos firmas españolas candidatas que apostamos podrían vestirla. En el almuerzo sorprendió con un diseño de la colección Resort 2018 de Delpozo. Plateado, de tirante ancho y estilo naif, junto a unos zapatos nude también de la firma. Para la reciente edición de los Goya 2019, vistió de la misma casa y en su propio Instagram se ha dejado ver por el showroom de la marca. Otra de sus predilectas es Teresa Helbig, que bien podría ser la apuesta definitiva.
· Modo personal 'on': qué significa para un actriz estar ahí
"Aún tengo muchos papeles que me gustaría interpretar, historias en las que me gustaría participar y personas que admiro con las que me gustaría trabajar... Merece la pena el camino en sí, el proceso creativo... y luego sí, ocurren estos hitos que te permiten respirar un momento, valorar el camino recorrido y tomar fuerzas para seguir con ilusión, pasión y ganas", así resumía en ¡Hola! qué sensaciones ha experimentado con la nominación del corto que protagoniza y con la oportunidad de estar en la gala entre las galas del cine internacional. Con calma y ese balance propio de su filosofía yoguini.
· ¿Y para una 'Madre'?
Marta es madre de León, con quien a menudo comparte imágenes y aventuras en su Instagram. Ponerse en la piel de esta 'Madre', que atraviese una compleja situación -no haremos 'spoiler'- no ha sido fácil. "El rodaje del corto fue muy intenso y un poco estresante, sobre todo por la historia en sí y porque lo rodamos en mi casa", contaba a la misma publicación. "Nunca más hare eso :-)". Este mismo año podrá verse la continuación de la historia que, con Oscar o sin ella, ya se ha ganado la atención del público. "El rodaje del largo ha sido maravillosamente complejo y mágico", adelantaba.