Abraham Mateo, en exclusiva: "Fui víctima de ciberbullying con 12 años, incitaron al odio contra mí"
Hablamos en exclusiva con Abraham Mateo, uno de los nominados a LOS40 MUSIC AWARDS 2022
El artista, que tiene 24 años, lleva en la música desde que tiene siete y ha conseguido "normalizar" la fama y que no le afecte
Tenía tan solo siete años cuando empezó en la industria musical y diez cuando publicó su primer disco. Abraham Mateo, que tiene 24 años, se siente muy orgulloso de lo que ha conseguido y actualmente puede decir que es uno de los nominados en LOS40 MUSIC AWARDS a Mejor Colaboración por 'Quiero decirte', su canción junto a Ana Mena que alcanza ya más de doce millones de visualizaciones. "Es muy emocionante compartir con artistas que admiro y quiero", nos aseguró en una charla exclusiva, tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
Lo más importante para él es que no está viviendo este éxito solo. Su hermano Tony Mateo, vocalista del grupo Lérica, también ha alcanzado un nombre dentro de la música y están felices de poder compartir su pasión juntos. "Eso es algo que no se puede vivir todos los días. Siempre nos aconsejamos mutuamente, estamos aprendiendo el uno del otro constantemente. Es una relación sana. No hay rivalidad entre nosotros. Compartimos lo que nos encanta, que es la música", nos dijo en exclusiva.
MÁS
Abraham Mateo ha "normalizado" la fama
Las primeras fotos a fans o las primeras miradas de más por la calle llegaron cuando tenía tan solo siete años. Es por eso que la fama siempre ha sido para él "un proceso muy normal" que nunca ha llegado a agobiarle. "He normalizado mucho la fama desde pequeño", nos asegura. Sin embargo, sí que hubo una etapa de su vida que estuvo marcada por el ciberbullyng, el acoso e intimidación que recibió a través de las redes sociales cuando tenía tan solo 12 años.
Tal y como puedes ver en las declaraciones del propio protagonista, Abraham Mateo se sintió "muy mal" cuando algunos youtuber y rostros conocidos incitaron al odio contra él por unos vídeos que subió "cuando era pequeño". Ese dolor fue transformado en forma de canción, 'Sigo a lo mío', en la que contaba cómo lo pasó y cómo vivió aquel momento. "Fue un poco duro", asegura ahora. Pero gracias a la música consiguió que algunos de ellos le pidiesen perdón y poder dejar atrás la etapa más complicada que ha vivido relacionada con la fama y la presión mediática.
En cuanto a su cambio de estilo y personal, Abraham nos dice que ha sido un proceso "muy natural" y que siempre ha hecho lo que ha querido. "He sentido la libertad de sacar las canciones que quería, vestirme como quería, y ha sido un proceso natural. Los fans han crecido conmigo y entonces compartíamos también los mismo gustos y apoyaban lo que hacía, estábamos en conexión", dice sobre los millones de seguidores que apoyan su música a diario.
Te interesa: