Estaban convencidos de que estarían unidos para siempre, sin embargo, la familia de 'Operación Triunfo 1' no ha vuelto a ser la misma tras la muerte de uno de sus miembros más gamberros, divertidos y leales. Álex Casademunt, al que muchos consideraban un hermano más que un compañero, perdía la vida en un accidente de tráfico el 2 de marzo de 2021, dejando a su entorno más cercano sumido en una profunda tristeza.
Los participantes de la histórica primera edición de este talent show musical siempre se han mostrado muy unidos y han reiterado en público que el paso del tiempo y la distancia no han hecho mella en sus relaciones, no obstante, parece que este trágico suceso habría provocado que este vínculo se empiece a resquebrajar, según ha reconocido Naim Thomas a los compañeros de Europa Press.
El músico ha confesado que en la actualidad no están “teniendo el mejor de los contactos” porque han decidido “mantener un poco de aire” a raíz de la muerte del catalán, ya que “estas cosas afectan mucho”. “Necesitamos esa respiración, creo que es necesaria para todos”, se sinceraba el artista, que no cree que este distanciamiento sea permanente: “Espero que no. Aunque quisiéramos desconectarnos para toda la vida no sería viable porque siempre habría algo que nos une”.
De hecho aclaraba que él, por ejemplo, trabaja codo con codo con Gisela y sigue poniéndose al día con otros compañeros como Geno, Manu Tenorio o Alejandro Parreño. “No sé qué me deparará el futuro”, desconoce si este parón es necesario para que después vuelvan a ser esa “piña” de la que han presumido siempre.
21 años son los que han pasado desde que la academia de música más famosa de la televisión abriera por primera vez sus puertas. Desde la que primera hornada de músicos se adentrasen en lo desconocido de un formato que, en la actualidad, es un clásico de la pequeña pantalla. Entre los aspirantes a dar el salto a la fama e iniciar una exitosa carrera música –tal y como sucedería después de tres intensos meses de emisión- se encontraba Rosa López, que se hizo con el primer puesto del concurso.
Hace unos días, en este aniversario tan especial, la ganadora de ‘Operación Triunfo’ compartía una publicación en la que rescataba recuerdos materiales de aquella “aventura”. También aprovechaba esta ocasión para recordar a Casademunt, el concursante más recurrente, positivo y carismático. “Con mi matrícula de aventura #ROSAGR185 (posaba con el cartel del ‘casting’ en el pecho). Gracias de corazón a los auténticos protagonistas de esa era: VOSOTROS […] PD: Feliz aniversario, Álex, allá donde estés”, etiquetaba también en esta publicación al resto de artistas que le acompañaron en esta andadura que cambió para siempre sus vidas y las de los que les rodeaban.