Una semana. Ese es el tiempo que ha pasado desde que vimos el resultado de la unión de Shakira con Bizarrap en la sesión número 53 del productor argentino. Siete largos días en los que su letra sigue copando titulares en la crónica social. La colombiana cargaba duramente contra Gerard Piqué, padre de sus dos hijos, y la actual pareja de este, Clara Chía, en un hit que sigue batiendo récords y sonando en bucle en todos los rincones del planeta.
Un innegable éxito del que también forma parte Keityn, el compositor que echó una mano a la artista en esta venganza musical, que ha dado detalles, hasta ahora inéditos, de este controvertido tema. “La letra fue de Shakira y mía”, ha explicado en una entrevista que ha concedido al canal Molusco TV, conocido en la red por sus conversaciones con músicos urbanos como Anuel o Bad Bunny.
“Ella me dijo: ‘quiero esto, esto’, y salió sola. Ella tenía claro que quería que la canción tuviera su sello personal. Llegó con una lista de todas las cosas que quería decir, así que fuimos con todo”, hacía hincapié en lo complicado que fue reunir todos los dardos que lanzaba a su expareja en los tres minutos y medio que dura la canción.
Keityn, que está detrás de éxitos mundiales como Hawái, Tusa o Provenza, estuvo en la casa de Shakira durante tres días para dar forma a un proyecto que después fueron moldeando vía telefónica. “Ella quería ir con despecho desde que sacamos Monotonía”, reconocía el joven de 26 años, que está convencido que de ahora en adelante la intérprete de ‘Monotonía’ o ‘Te Felicito’ abordará “nuevas temáticas”.
“Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas", asumía que cambiaron varios versos “para ser más meticulosos” y evitar posibles represalias. “Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave”, está orgulloso del resultado final, sentimientos que comparte tanto con Bizarrap como Shakira, que habría facturado más de 200.000 euros en las primeras 72 horas tan solo con las reproducciones en las plataformas musicales.
Tras su ‘Quédate’ con Quevedo, Milan se declaró fan de Bizarrap. Una admiración que, según el programa ‘Despierta América’, de Univisión, le habría llevado a pedir a su madre que trabajase con el productor. Un sueño del pequeño que se materializó el pasado 12 de enero, logrando que la historia de esta mediática ruptura recorra el planeta.