Lasso es un músico de estos tiempos en toda ley: como parte de la nueva generación de artistas latinoamericanos, ha conseguido conectar con la audiencia joven, esa que hace virales sus vídeos en las redes sociales y hasta participa en su proceso creativo activamente. Y lo ha logrado porque, lejos de rechazar las nuevas plataformas, se ha apropiado de ellas y las ha sabido manejar. Es un usuario fiel de TikTok, donde apela a lo que mejor funciona: el humor. Pero también cuenta sus cosas personales, deja que sus seguidores opinen sobre sus temas y expone su cotidianidad. Claro que esto le ha jugado algunas veces en contra: "He tenido una relación sentimental que ha sido muy pública y creo que no lo volvería a hacer", reconoce en una charla a solas con Divinity.
Ha llegado a Sevilla con mucha emoción por sus tres nominaciones a los Latin Grammys, que se celebrarán en la capital andaluza esta noche. Una emoción que lo convirtió en noticia cuando lo desbordó al conocer que su canción, "Ojos marrones", era candidata en tres categorías tan importantes como Mejor Canción del Año, Mejor Grabación del Año y Mejor Canción Pop Rock. Su reacción, llorando de rodillas en el piso, conmovió a sus fans, los mismos que ahora esperan que alce un galardón. Compite nada más ni nada menos que con Shakira y Bizarrap, Rosalía, Maluma, Christina Aguilera y otros grandes nombres de la música latinoamericana, y Lasso no puede más que agradecer: "Lo vivo con mucha gratitud. No tenía expectativa de llegar acá".
"Cuando hicimos la canción no decíamos que iba a ser tan popular, no lo imaginábamos", reconoció a este medio.
En la búsqueda de la fórmula perfecta para hacer un hit, el artista ha coqueteado con el ritmo que es furor en el mundo, el reguetón, pero no con buenos resultados. Sin embargo, considera que un artista "no debe ponerse límites".
Hace un tiempo, cuando estrenaron una canción juntos, 'Subtítulos', se dijo que Lasso y Danna Paola tenían una historia. El romance nunca se confirmó y luego a Lasso se lo vinculó con otras artistas. Le preguntamos acerca de esta constante búsqueda por parte de los medios y de sus fans de vincularlo emocionalmente con distintas celebridades y dijo que es parte del proceso creativo que se forme una "química" con sus colegas. Pero al parecer, nada más que eso.
La salud, afortunadamente, se ha puesto en el foco de atención para muchos artistas que han empezado a hablar de lo difícil que se hace salir al escenario como forma de vida. Los problemas de salud mental, que antes se escondían, ahora se exponen para llevar conciencia sobre la importancia de hablar, pedir ayuda y parar, cuando hace falta. Tal es el caso de Alejandro Sanz, que hace unos meses reveló que no estaba bien, o incluso la última noticia que sorprendió a España, que fue la separación de Andy y Lucas por un problema cardiológico de Lucas. Al respecto, Lasso ha sido claro: "Hay que ir a terapia".
Dale al Play para ver la entrevista completa.