Arturo Almarcha Corella, más conocido como Almácor, es un joven de 26 años que comenzó a subir vídeos de sus primeros temas a Youtube en 2019. Actualmente, tan solo cinco años después de esos comienzos, se ha consolidado como una de las promesas del género urbano en España, llegando a estar nominado a Mejor Artista Revelación Urbano del año. El primer tema del de Villena, Alicante, fue 'Bailaló', un single al que le han seguido otros muchos temas basados en ritmos reguetoneros. "La verdad es que no tengo plan B. El plan A es al que le doy prioridad. Voy con todo", aseguraba hace un año el artista.
Sin embargo, durante muchos años sí que ha tenido un plan B. Almácor trabajó en la calle vendiendo cupones de depilación láser. En una entrevista para Yasss, el artista explicó hace un año que fue "muy fuerte" pasar de eso a que la gente escuche tu música. "Y eso que todavía no estoy donde realmente quiero estar. Me falta mucho por recorrer, pero echando la vista atrás es increíble lo mucho que ha cambiado mi vida. Antes tenía dos trabajos para poder mantenerme, en la depilación láser y poniendo copas en un bar", comentó.
Haber vivido "ese gran cambio", le hace valorar realmente dónde está y lo que ha conseguido. Almácor también explicaba que ha aprendido a controlar la ansiedad "de necesitar que todo llegue cuanto antes". "Soy un chaval normal. Me encanta estar partiéndome la polla con los míos y no me gusta nada los mareos. Quiero estar en casa con mi familia, mi novia… Conozco a mucha gente, pero amigos súper cercanos tengo pocos. Prefiero echarme una Play a irme de fiesta", decía sobre cómo es Arturo Almarcha fuera del escenario.
Su última canción es una propuesta que se ha convertido en una de las favoritas para representar a España en Eurovisión. Es una combinación de la música electrónica con los ritmos latinos, pero nació a partir de algo muy alejado de ese estilo: un concierto de Harry Styles. Almácor fue uno de los asistentes al show que el artista británico ofreció en Madrid y escribió la canción "después de vivir aquella energía superespecial", tal y como él mismo ha contado. "Cuando lo vi en el escenario sentí una alegría increíble y quise que la gente experimentara lo mismo, esa sensación que parece que te brilla la cara. Por eso digo que Brillos platino es una actitud sobre todo", dice sobre su gran éxito.