El concierto de Karol G en Guatemala se ha visto empañado por una tragedia. La artista, que se encuentra de gira con su tour 'Mañana será bonito', daba este fin de semana un concierto en Cayalá, una de las zonas más lujosas del país. Sin embargo, al terminar el evento, dos hombres que habían estado disfrutando del espectáculo, salían del recinto para dirigirse a su vehículo y cuando llegaron se dieron cuenta de que los cristales estaban rotos.
Fue en ese momento cuando, al iniciar una discusión con la persona a la que habían pagado para que les cuidase el coche (debido a la oleada de violencia que hay en el país), este último sacó un arma de fuego y disparó causándoles la muerte. Una bala perdida impactó en una joven de 31 años que estaba embarazada y que volvía a su casa con sus dos hijos, de 2 y 11 años, tras disfrutar del concierto escuchándolo desde fuera del reciento.
Este domingo, el hombre acusado de disparar el arma fue detenido y trasladado a la Torre de Tribunales en Ciudad de Guatemala para ponerlo a disposición judicial.
Unas horas antes de la tragedia que ha ocurrido después del concierto de la artista, Karol G también sufría un gran susto al vivir un aterrizaje de emergencia. Según contaron los medios locales, el avión despegó en buenas condiciones, pero al sobrevolar la zona montañosa de Cajon Pass, en San Bernardino, tuvo que dar la vuelta para aterrizar de emergencia cuando el piloto notó la presencia de humo en la cabina. "Gracias a todos los que se han preocupado y a los que se han reportado con mensajes. Mi familia, mi equipo y yo estamos todos muy bien y agradecidos por una nueva oportunidad. Diosito nos cuida y nos bendice a diario con vida y salud", dijo la cantante horas después a través de sus redes sociales.
Tras retrasar por este motivo su llegada a Guatemala, Karol G contó a través de sus redes que llegaría directa al show y les pedía a sus fans "un poquito de paciencia". "No les voy a fallar, en especial a las personas que están haciendo fila desde días atrás", dijo en su cuenta de X. Cuando se subió al escenario, 'La Bichota' no pudo contener las lágrimas y habló de otros problemas que habían pasado a su llegada: "Se murieron los generadores de la energía de todo el escenario. No sé qué está pasando enérgicamente, pero sea lo que sea lo que esté pasando no me voy a dejar. Ustedes vinieron a hacer un show y lo vamos a hacer", dijo sin contener el llanto. Sin embargo, nada hacía presagiar la tragedia que ocurriría después.