Violeta: “Lo peor de la industria es estar expuesta y formar parte de un juicio”
Violeta estrena su nuevo single, ‘Palmas y desamores’
La artista sigue su particular camino en la industria musical cosechando éxitos con sello propio. “Apunto al sol para llegar a la luna”, confiesa en esta entrevista exclusiva
Salma: “Creía mucho en la meritocracia, pero me he dado cuenta de que no siempre es así”
Violeta ha puesto las cartas sobre la mesa. Desde que saliera de la Academia más famosa de la televisión, la de ‘Operación Triunfo’, ha dejado claro que cuenta con identidad y que su proyecto musical es ambicioso. Aprovechó su experiencia en el Coca Cola Music Experience 2024, uno de los festivales más destacados, para hacer su presentación y, a pesar de ello, ha asegurado en una entrevista exclusiva para Divinity.es que no ha sentido presión por contentar a su legión de seguidores.
‘Palmas y desamores’, su nuevo single, narra la inocencia con la que contamos en nuestra llegada al mundo. Lo mismo que se experimenta cuando se llega de nuevas a un sector tan complicado como el de la industria musical. Hemos hablado de eso y mucho más:
MÁS
¿Estás satisfecha con el trabajo realizado hasta ahora?
Contentísima. El trabajo con cabeza y corazón se premia. Sigo mi instinto y quiero que siga siendo así.
¿Qué es lo que caracteriza a ‘Palmas y desamores’, tu nuevo trabajo?
Es una canción que se caracteriza por un sonido entretenido. Todo lo que he hecho hasta el momento es muy conceptual y con esta quería pasármelo bien. Transmitir ese espíritu fiestero que también tengo.
¿Te da miedo experimentar con géneros musicales o, al contrario, lo defiendes?
Al revés. Me da miedo estancarme en un solo género, aunque conociéndome dudo que eso llegara a pasar. Bebo de muchos tipos de música y mis inspiraciones son infinitas.
El videoclip respira a Violeta en todos los sentidos, ¿cómo nace la idea de algo así?
La canción habla de todo aquello que experimentamos, bueno y malo. También de lo que nos hace como personas e, incluso, la inocencia. El vestido blanco y los movimientos reflejan lo mucho que me esfuerzo en entender el mundo. Por otro lado, está cuidado estéticamente y con un resultado atractivo porque me gusta que respire moda.
Intento que todo suena y respire a Violeta
¿Esa inocencia de la que hablas también se ve reflejada en tus inicios en la industria musical?
Estoy aprendiendo muchísimo aún. He entrado de nuevas en la industria musical y, por ahora, solo quiero absorber como una esponja y aprender mucho. Es dura y satisfactoria. En mi caso, que estoy cumpliendo mi sueño, todo me resulta un aprendizaje.
¿Hay algo de la industria que no termines de encajar?
Cualquiera que entre en ella debe hacer un proceso intenso. Yo, que vengo de ‘Operación Triunfo’, lo he vivido de manera abrupta. En muchas ocasiones se necesita un proceso de adaptación más lento. A pesar de ello, creo que lo llevo todo lo bien que puedo. Intento sacarle todo lo positivo porque es a lo que quiero dedicarme en un futuro.
¿Y sentiste presión por contentar a tus fans, que quedaron encantados con tu carta de presentación del CCME?
Para nada. Soy muy exigente conmigo misma y me pongo las metas muy altas. Hice mi puesta en escena así porque es lo que quería y, a pesar de ello, hay cosas que cambiaría si lo repitiese. Fue una propuesta grandilocuente, pero aún me quedan muchas cosas por enseñar.
¿Has llamado ya a la puerta de algún artista para colaborar?
No puedo decir nada de eso, Adolfo. ¡Y sé que me vas a matar! Solo te adelanto que… ¡HAY PUERTAS!
Yo no creo en la meritocracia. Son muchos factores los que hacen que a un artista le vaya bien en la industria musical
¿Qué es el éxito para Violeta?
Poder hacer las cosas como imagino porque tengo las expectativas muy altas. Hacer un show como imagino y música del calibre que quiero ya lo es. Quiero llegar muy alto: apunto al sol para llegar a la luna. Mi visión siempre está puesta muy alto.
Violeta, vivimos en un mundo que parece libre y diverso, pero no lo es tanto. ¿Aprovecharás tu altavoz para lanzar ese mensaje de diversidad que es tan necesario hoy en día?
Hacerlo es inevitable. Es el futuro y el presente. Cada vez estamos viviendo una evolución necesaria y que va a ir más. Hay mucha gente sufriendo y estoy dispuesta a poner mi granito de arena para que sigamos abriendo puertas y cerrando tantas otras.
¿Qué podemos esperar de Violeta a corto y largo plazo?
Un proyecto en el que todo tiene un sentido. Me estoy preocupando en cuidar todo al milímetro.
Te puede interesar:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail