"Mañana a lo mejor borro esto, soy así de impulsiva quizás. Abrirte a la gente que te apoya nunca viene de más. Esto es un pupurri de cosas que comparto con vosotros que en su totalidad no tiene mucho sentido, pero lo sin sentido es real muchas veces. Ideas desordenadas, yo.
Sé que la profesión a veces requiere un saber estar dado que, si todo sale bien, en un futuro estaré dando conciertitos y siempre habrá un mal día en el que tendré que sonreír para poder hacer que las personas que me rodean y que vienen a verme sean felices. Yo creo que en ese momento no finges nada, simplemente eres feliz de ver a la gente feliz. A lo que voy: la profesión no requiere que finjas, solo que sepas mirar los detalles que marcan la diferencia en días malos.
Es porque no me he acostumbrado todavía a la idea de estar tan expuesta [...] Si guardo cosas para mí es porque a veces necesito saber que hay algo mío, para mí, no por egoísmo sino por mi felicidad y por protegerme solo un poco.
Yo no soy perfecta, pero es que NUNCA lo seré y NUNCA he querido serlo. Me encantan los fallos porque es ahí cuando te das cuenta de los humanos que somos. Hace tiempo quería sincerarme así con vosotrxs, pero en general la gente me dice que no es necesario dar explicaciones en la vida, que uno mismo tiene que tener claro lo que quiere y ser feliz y creer que está haciendo las cosas bien. Pero repito, soy así. Me siento bien haciendo esta carta para que la leáis. ¡Y no! No me estoy excusando de nada, simplemente me estoy abriendo un poco porque ahora mismo me ha apetecido hacerlo. No tiene nada que ver con un porqué, ¿no?
Tendemos a tener una idea de algo. Bueno, de todo, como si nuestras verdades fueran absolutas. Y es que a veces hay verdades cuestionadas y, al fin y al cabo, son subjetivas. Tu verdad, tu opinión, quizá es completamente contraria a la mía. Y no es por eso que somos peores o mejores.
Sé que lo que estoy escribiendo aquí es un gran lío, siento si no sé explicarme, siento si no sé expresarme, siento si no sé escribir o utilizar correctamente los signos de puntuación, siento las faltas de ortografía. Ah, pero no siento decir lo siento (tantas veces quiera y haga falta). Al fin y al cabo lo siento y es bonito, igual que es bonito saber que todo lo que siento haber hecho mal en un pasado lo voy a ir aprendiendo en mi largo camino, porque estoy dispuesta a superarme cada día un poco más aunque me caiga todas las veces que hagan falta. Las heridas son signo de guerra y eso demuestra que quise luchar.
Solo llevo dentro de esta nueva vida casi un año, y sí, es poco tiempo, pero todo es nuevo para mí. Hay veces que he querido parar de luchar o he pensado que esto no era para mí pero, ¿sabéis? No voy a dejar de luchar, de quererme, de superarme, de aprender, de entenderme y de entender a los demás, de confiar en mí antes que nadie más, de encontrar mi calma/paz interior, de saber llevar esto como una campeona (como diría mi padre), de entender mi camino y comprenderlo tanto hasta acabar de amarlo del todo y que nunca acabe. Que nunca acabe este camino, por favor, es precioso.
Solo quiero deciros con esto que no me importa mostrar mis debilidades, que no me importa pedir perdón, que no me importa sentir, que no me importa nada, yo soy feliz aprendiendo y quiero serlo todavía más. Por eso, si en este camino que vas a hacer conmigo pretendes que llegue a una meta ejemplar, te ruego que no sigas conmigo, porque el paso que quieres llevar es muy rápido y yo prefiero detenerme a mirar el paisaje y disfrutar lo bonito que me está dando ese camino.
Conclusión: estoy aprendiendo y voy a seguir aprendiendo. Estoy cometiendo muchos fallos que me harán más fuerte para ser la mejor versión de mí misma y no la perfecta".