Por eso, para recargar pilas y aislarse de su situación personal, el cantante ha decidido centrarse en su "yo interior" y alejarse unos días de todo este revuelo.
"No hay que perder nunca de vista a nuestro yo interior. Han sido unos días de paz, amor y reflexión que necesitaba para coger fuerzas por todo lo que se viene. Gracias @xuanlanyoga y a mi @hostalempuries por tanto bien. Mi espíritu está preparado para todo lo que conllevará #1016", escribía el cantante. Después de pasar esto duros días por su separación con Amaia, Alfred ha recurrido a Xuan Lan Yoga
"Ha sido un placer compartir contigo estos días de retiro de yoga y meditación. Namaste @alfredgarcia", ha escrito Xuan Lan. El retiro lo han realizado en el Hostal Spa Empuries, en la Costa Brava. Una experiencia que tiene un coste de 550€ por persona, y que incluye: habitación durante tres noches, dieta saludable, dos sesiones diarias de meditación y yoga. En los stories que ha compartido Xuan Lan en su perfil de Instagram se puede ver a Alfred, junto a más compañeros, haciendo yoga. "8.42h saludando al sol, Surya Namaskar con una meditación delante del mar (…)", compartía Xuan Lan.
Las fuerzas que ha cogido con este retiro espiritual le vienen muy bien para su nuevo proyecto, #1016, que sale el 14 de diciembre. Además, le habrá venido bien aislarse de toda los comentarios surgidos después de que la revista Lecturas publicara las fotos y las frases en el exterior de la fiesta 'People in red' y grabó el momento de la ruptura. "Es que me dejas así tirado…", le decía el cantante a la que era su novia.
"Alfred, por favor, que no, que no…No voy a dejar de quererte nunca", le respondía ella. Una conversación en la que el cantante no pudo contener las lágrimas. "Alfred, tranquilo, por favor, que ya está", le decía ella. "no me lo estás poniendo nada fácil, nada fácil, yo sé lo que hago", continuaba. Y en ese intenso intercambio de emociones, lágrimas y palabras, la cantante concluía con un "No puedo más".