El público gritaba. La banda tocaba las primeras notas de la sintonía. Los focos apuntaban al escenario. Y ahí estaban ellos. Los 16. Amaia, ganadora del concurso, fue la primera en aparecer. Su misión era colocarse en uno de los laterales mientras el resto de sus compañeros recibían su respectiva ovación. Pero una escalera se puso en su camino.
El resbalón de Amaia es un ejemplo más de su naturalidad. Nada de dramas. Su caída por las escaleras podía haber terminado mucho peor. Pero, tras ser consciente de que todos habían inmortalizado el momento, tocaba ponerse en pie y seguir con el concierto. Juan Antonio, uno de los artistas que participaron en el talent, vio la caída en directo. Estaba justo detrás de ella, en el sitio perfecto para echarle una mano y ayudarla a levantarse. Por suerte, esto solo fue un simple susto y tanto Amaia como sus compañeros desataron la locura de sus fans en las posteriores más de dos horas que duró el espectáculo.
Amaia no es muy asidua a las redes sociales. Es más, durante su paso por la Academia, eran recurrentes las regañinas por no compartir su día a día con sus fans. Sin embargo, pasar por el Primavera Sound ya es uno de sus sueños cumplidos. Allí, sobre el Hidden Stage, la artista interpretó versiones que iban desde la banda sonora de 'Narcos' hasta The Beatles o Arcade Fire. "¡¡Gracias a todos por esta oportunidad!! FUE INCREÍBLE", escribió posteriormente en su Instagram junto a varias fotos de la jornada.