Amaia Montero y su homenaje a Dani Rovira en forma de canción: "Rendirse no es una opción"
La emocionante canción que Amaia Montero ha dedicado a Dani Rovira
Amaia Montero lo tiene claro. “Rendirse no es una opción”, ha reivindicado en su último post de Instagram. Un mensaje de optimismo que, en tiempos de coronavirus, ha querido lanzar a Dani Rovira, que en plena pandemia se enfrenta a una batalla personal: la lucha contra el cáncer.
Lo ha hecho a través de la música, rescatando la canción con la que puso la banda sonora a ‘100 metros’, película protagonizada por el actor. En ella, el malagueño se reencontraba en la gran pantalla con Karra Elejalde para dar vida a un padre de familia al que le diagnostican esclerosis múltiple.
Una historia de superación que Amaia quiso transmitir en esta canción, titulada igual que la cinta y que ahora quiere dedicar a personas como Rovira, al que define como “un campeón”. “Sé que vas a ganar”, ha augurado haciendo referencia al linfoma de Hodgkin que le detectaron hace apenas una semana.
“Y cada amanecer voy a repetirme que si rendirse es una opción no voy a seguirte”, es una de las muchas frases inspiradoras con las que la exvocalista de ‘La Oreja de Van Gogh’ ha emocionado a su público, que ha aplaudido este gesto de afecto con el protagonista de ‘Ocho apellidos vascos’. “Las ganas de luchar son más fuertes, pueden más que todo lo que incluso yo podía imaginar”, dice en otra de las estrofas de esta canción lanzada en 2016 en la que también participó Lucas Vidal.
Montero, que está muy activa en redes para visibilizar la lucha contra el coronavirus, también ha dirigido su mensaje para “todos los habitantes de este planeta”. Esta pandemia la asume como “un reto que vamos a superar y que nos hará más fuertes y mejores”.
Dani Rovira, un ‘superhéroe’ para muchos tras anunciar su lucha contra el cáncer
El optimismo con el que Dani Rovira contó que se enfrenta a un cáncer ha sido alabado por miles de usuarios anónimos que se han solidarizado con su lucha. Entre ellos, Clara Lago, su “compañera de vida” y mayor apoyo en estos momentos. “No me cabe duda de que si la vida te ha colocado este aprendizaje en el camino es porque puedes con ello y solo te hará más grande y más sabio de lo que ya eres”, le dedicó la actriz en redes horas más tardes de hacer pública la noticia.
Ahora, el humorista tiene muy presente el recuerdo de su amigo Pablo Ráez, el joven deportista que se convirtió en su “héroe favorito” por su batalla contra la leucemia. Con su historia de superación consiguió que las donaciones de médula se disparasen en España.