Amaia Montero responde a Leire Martínez tras su última batalla en redes: "Las caretas tarde o temprano se pudren y se caen"
Unos discos firmados por la actual vocalista han desatado una serie de mensajes directos en redes sociales entre las dos cantantes de 'LODVG'
Todo comenzaba hace unos días. Un ‘unfollow’ y unas cuantas indirectas en Twitter hacían saltar las alarmas a los fans de 'La Oreja de Van Gogh'. Las redes sociales eran partícipes de la guerra que existe entre Amaia Montero y Leire Martínez, pasado y presente del grupo musical. Unos discos firmados por la actual vocalista desataban la polémica, pero la cantante que inauguró la banda no ha tenido reparo en hablar alto y claro sobre “la pregunta del millón” que lleva 13 años persiguiéndole. Y por eso ha vuelto a convertirse en ‘trending topic’.
MÁS
Un fan de la banda publicaba hace unos días un vídeo de los discos del grupo que ha recopilado a lo largo de estos años y la reacción de Montero no se hacía esperar. “Impresionante colección en cuanto a la cantidad de material, pero ninguno de los míos está firmado por mí y eso hace un tanto extraña, por no decir otra cosa, dicha colección”, contestaba la cantante, dejando claro también que “jamás firmaría” un disco que no le correspondiera, “por pura honestidad y respeto”.
Cuando parecía que la polémica estaba más calmada, un post de Leire en Instagram ha desatado de nuevo la guerra. “Nunca le des tu poder a nadie. Mantente fiel a ti misma, honesta, real y escucha a tu voz interior, que te dirá qué y a quién quieres en tu vida y qué y a quién no. Esa es nuestra mayor fortaleza y protección”, ha escrito la cantante, añadiendo los hashtag: “#EasyLife #ByeByeJ #NoValesMásQueYo”.
La respuesta directa de Amaia Montero a Leire Martínez
El modo “vida fácil” de la actual integrante del grupo no ha sentado nada bien a Amaia. La cantante utilizaba su cuenta de Twitter para sincerarse sobre el tema y responder, de forma muy directa, a las palabras previas de Leire: “Quiero pensar que la vida es justa, que el tiempo pone a cada uno en su lugar, que las caretas tarde o temprano se pudren y se caen. Entonces es cuando se ve la verdadera cara y, aunque vayamos tarde, no pierdo la esperanza de que ocurra. Ese día descansaré y se hará justicia”.
Montero continuaba aún más clara. “Y luego también las hay absolutamente carentes de personalidad, sumidas que se dedican a cumplir órdenes bajo el lema del #EasyLife, que para mí eso no es vivir, es respirar. Y qué horror vivir sin poder ser uno mismo, teledirigido y encima ir de todo lo contrario. ¡Tremendo!”, escribía la artista, que continuaba explicando que este punto le da “lástima”.
Amaia ha entrado entonces ha aclarar algunos temas del pasado. "Yo pertenezco a un tipo de persona radicalmente contraria. Con mis equivocaciones, mis aciertos, pero con las cosas claras. Y eso es difícil de aceptar para ciertas personas. Y eso desgasta, desgasta mucho, no es tan fácil como ‘Amaia se fue’”, añadía. “Como diría un gran amigo mío, ‘nada es lo que parece’. Amaia estaba muy cansada de todo hasta el punto de perder la ilusión por una de las cosas que más ama, la música. Siempre lo he dicho: prefiero morir de pie que vivir de rodillas. #siemprelibre”.
Con esta serie de mensajes, la cantante entraba a responder “la pregunta del millón” que lleva 13 años “esquivando”. “Y cuando cuento lo que ni siquiera podría ser el prólogo, me disparan a matar. No llevo chaleco antibalas puesto, así que adelante. ¡Y no os dejéis nada, por favor!”, ha terminado diciendo, asegurando también que todo lo que tiene que contar le daría “para mínimo 10 libros”. ¿Nos quedarán más cosas por saber?