· "Ni protagonismo ni hostias, me ha llamado gorda y punto"
Camino de convertirse en más mítica que el "pasan cosas en mi casa de Paula Echevarría", Amaia ha acudido a Twitter sin previo aviso a rebatir a quienes decían que había contestado a Malú solo para llamar la atención. El enfrentamiento parece más cosa de Montero que de la sobrina de Paco de Lucía, que no ha respondido al respecto sobre sus declaraciones en El Español de las que se intuye que, aunque no de la manera más acertada, parecía estar queriendo romper una lanza a favor de Amaia en la entrevista. Tanto 'beef' le ha hecho la mañana a más de uno.
· "Que hace 2 o 3 tallas que no entro en mis vaqueros... ¿Y...?"
Una de cal y otra... de promoción. Aprovechando la polémica de la entrevista, se cita a sí misma en forma de respuesta con una de las letras de su último disco. Y le ha salido bien: casi 800 retuits y más de 2.000 'me gusta'.
· "Manda cojones que tenga que dar explicaciones sobre si estoy gorda o delgada. No me pasa sólo a mí, nos pasa a las mujeres"
En el mismo medio que entrevistaba a Malú, Amaia contestaba así de clarito también a los ataques sobre su físico por coger y perder peso con facilidad y por ser juzgada y mirada con lupa por el simple hecho de ser artista y mujer.
· "Yo soy cantante, no modelo"
¿Queda claro el asunto?
· "The game is over" (el juego ha terminado)
Con ese tono apocalíptico, Amaia advertía en Twitter, aunque no sé sabe muy bien de qué. Otro tuit que seguía: "Empezando a despedirme y empezando por el principio", acompañado de una imagen de sus comienzos con La Oreja de Van Gogh hacía presagiar a algunos que se estaba despidiendo de los escenarios y que se acercaba el final de su carrera musical -¿ahora que acaba de sacar disco?-. Sin más información al respecto, la cantante demostraba que domina la tensión dramática.
· "Lo único que pido a todos mis 'haters' es que lo den todo de una"
No la vuelvan loca, por favor. La vasca, en el centro de críticas por sus supuestos retoques de cara, por subir o bajar de peso y, además, justo tras la polémica de su actuación con lengua de trapo y discusión con la banda en San Antonio de Renedo en la que se dijo que había tomado alguna copa de más (y ella desmintió achacando el problema al sonido), pidió a quienes la odian tirando de ironía que dejaran de abrir frentes.
· "Me equivoqué"
Con contundencia y al más puro estilo Rey Juan Carlos con 'lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir', acabó entonando (literalmente) el mea culpa tras la actuación. El título de uno de sus temas le sirvió de respuesta. Escueta, pero no hacía falta más.
· "Cuando por no tener dos caras me las partieron las dos"
Otro de sus tuits que dictan sentencia, recurriendo a la misma canción. Amaia lo tiene claro: si ya lo ha dicho y llevaba razón, ¿por qué no repetirlo más? Las letras de este disco son más guerreras, claro reflejo de su momento vital.
· "Voy a confesar que estoy bastante en 'shock'. No sé ni qué decir, tengo más ganas de llorar que de otra cosa"
Y abría su corazón de par en par para contar lo mal que le estaba pasando después del episodio. Porque Amaia, como Chenoa, es HUMANA.