El gran revuelo formado después de su última actuación, ha llevado a la artista utilizar sus redes sociales para pedir disculpas a todos sus fans. Después de las declaraciones en exclusiva para 'Cazamariposas', en las que comentaba: “es que a mi te diré que nunca me han abucheado”, Montero ha mandado un mensaje: "por el afecto y cariño a mi público y mi equipo, os pido disculpas a todos vosotros de la mejor manera que se… 'Me equivoqué", adjuntando a este mensaje un vídeo con uno de sus temas.
"Me equivoque al no ser la otra, gané en todo lo demás (…) cuando me di la espalda, cuando no dije nada", es parte de la letra del tema que la cantante ha escogido para hacer referencia a la polémica ante los fans. Una canción de su último álbum 'Nacidos para crecer', que salió a la venta este mismo año.
El último concierto de Amaia Montero junto a su banda en Renedo, Cantabria, causó conmoción entre los asistentes al concierto y en las redes sociales una vez compartido el vídeo de la actuación, que se viralizó. Ella misma, en medio de tanta confusión, reconoció que se estaba cometiendo un error cuando decía: "Esto es un desastre, chicos. Esto es un desastre absoluto. No sé dónde estoy. No, no, tíos, no". Intentando salvar la situación, se dirigió al público diciendo: "¿Están tocando en otro tono sí o no? ¿Sí o no? Sí, ¿no?" Finalmente, se justificó en el escenario diciendo:"No hemos podido ensayar demasiado".
A partir de este momento, Montero se ha convertido en el centro de atención de todos los medios, después de que se cuestionara su voz y su profesionalidad como artista. Tan solo un día después, se justificaba ante 'Cazamariposas' diciendo: "Era evidente, evidentísimo, que tuve problemas de sonido.
Es bastante habitual que esto ocurra, porque por eso estamos en directo". Mientras que, al mismo tiempo, se dirigía a sus haters pidiendo: "que lo digan ya todo de una". "Que si Amy Winehouse, que si abucheos... Abucheos no hubo, te lo aseguro. Es más, es que a mí te diré que nunca me han abucheado”. "No sé cuántos conciertos he hecho en mi vida, pero jamás se ha hablado tanto”, decía también.