“Hasta pronto”. Este ha sido el mensaje con el que parece que Amaia Montero se ha despedido de sus seguidores. Es cierto que no es la primera vez que la cantante se ve envuelta en una polémica, pero parece que en esta ocasión ha preferido retirarse por un tiempo de las redes sociales. Antes de irse, la artista se ha sincerado con sus fans y ha explicado los motivos por los que necesita un tiempo de “tranquilidad y sin presiones”.
Para entender esta última polémica es necesario echar la vista atrás unas semanas. Tras decretarse el estado de alarma fueron muchos los artistas que quisieron entretener a sus seguidores y realizar conciertos en directo a través de las redes sociales. Una idea a la que también se sumó Amaia Montero y con la que ilusionó a sus fans de poder estar con ella un rato sin necesidad de salir de casa.
Pero poco antes de este directo, la cantante cancelaba la decisión y lo comunicaba a través de su cuenta de Twitter: “Hola a tot@s...respecto al live que comente y que me hacia tanta ilusión al igual que ha vosotros por todas vuestras respuestas comentarios y cariño que he podido sentir,os quiero comunicar que no me encuentro bien físicamente para hacerlo, mucha fuerza y todo mi amor a todos”.
Estas palabras preocuparon en gran medida a sus fans, pero una foto con su perro que compartía la artista hace unas horas por el Día Internacional del Beso desataba la polémica. “Queremos fotos nuevas”, comentaba una de sus seguidoras. Un mensaje ante el que la cantante no se ha quedado callada, asegurando que para ella se trata de una foto inédita, con gran significado ya que su perrito falleció el pasado agosto. En esta misma respuesta, Amaia aprovechaba para explicar cómo se siente: “Me gustaría tener la libertad de colgar las fotos que me de la gana, sean antiguas o actuales y si no te gusta, ya sabes. Esto va también para algunas personas que me dicen cosas parecidas. Os aseguro que todo tiene un por qué”.
A algunos de sus seguidores no les ha parecido adecuada la forma que ha tenido de contestar a sus fans y, tras hacérselo saber, Amaia volvía a responder: “Realmente no entiendes cómo me siento. No lo sabes, para eso tendría que haber estado en mis zapatos. Sé que no lo hizo con mala intención, pero probablemente el comentado que ha puesto es el último que yo hubiera escrito. Como he dicho, todo tiene un por qué. He sufrido muchísimo”.
Ante estas palabras, sus seguidores se han justificado asegurando que solo quieren conocer temas nuevos. “Cuando crea conveniente haré lo que tenga que hacer. Lo último que necesito es más presión. Sé que me queréis y que levantáis los brazos siempre por mí, lo tengo clarísimo, al igual que yo por vosotros”, aseguraba. “Ahora solo necesito curarme y componer con tranquilidad y sin presiones mi nuevo disco”, contaba la artista. Tras comunicar abiertamente como se siente, la respuesta de sus fans ha sido clara: han creado un hashtag bajo el lema #EnLosZapatosDeAmaia. Una forma de mostrar pública y abiertamente su apoyo hacia la cantante.