Blas Cantó, en su año más duro por las pérdidas familiares: "Me siento muy identificado con Ana Obregón"
Blas Cantó perdió a su padre en 2020 con tan solo 49 años
Seis meses después perdió a su abuela, la que era "la persona más importante" de su vida
El cantante ha contado que se siente "muy identificado" con Ana Obregón
Blas Cantó ha vivido uno de sus años más duros. El cantante tuvo que hacer frente en mayo de 2020 a la muerte de su padre, que tenía tan solo 49 años. Seis meses después, su abuela, que ha sido “la persona más importante” de su vida, perdía la vida víctima de coronavirus. A pesar de que le dan ganas de estar “todo el día llorando”, el artista ha tenido que sacar fuerzas para continuar con su vida, y así lo ha contado en una durísima entrevista para la revista Semana.
MÁS
Blas Cantó ha asegurado que se siente “muy identificado con Ana Obregón”. “Obviamente, yo no he perdido a un hijo, pero mi abuela sí perdió a un hijo, a mi padre”, ha dicho el cantante al medio citado anteriormente. El dolor por esa pérdida, sumado a la tragedia por lo joven que era, lo vivió en la misma época en que Ana Obregón perdió a su hijo Álex Lequio tras años luchando contra el cáncer. “Por eso cuando leo sus textos me siento muy identificado”, ha explicado el cantante.
Blas Cantó, roto por la muerte de su abuela
“Nunca le gustó que la llamara abuela, por eso sigue siendo mi madre. La que nos ha enseñado todo, la que me ha criado, la que ha cuidado de mí de pequeño y de grande”. Con estas palabras anunció el pasado mes de diciembre que había perdido a “la persona más importante” de su vida.
Ahora, ocho meses después de su muerte, Blas Cantó sigue sintiendo ese dolor. “De alguna manera me he quedado huérfano. Ella era como mi madre, de verdad. Muchas veces me río recordándola y otras lo paso muy mal”, ha contado al medio citado anteriormente.
Otra de las cosas más importantes para él ha sido ponerse en manos de especialistas que le han ayudado a controlar su salud mental cuando peor se encontraba. “A lo largo de mi vida me he sentido más fuerte y he conseguido salir y cambiar el rumbo”, ha explicado. “Creo que si no hubiera cuidado mi salud mental, aparte de haber estado en una profunda depresión, podría haber caído en cosas muy feas. No porque me rodee de eso, sino porque muchas veces cuando no hay salud mental, viene todo lo demás”, añadía el artista, que ha querido visibilizar la importancia de ponerse en manos de especialistas y encontrarse bien.