Son incontables los artistas –ya sean del mundo de la música o del cine- que han confesado tener algún tipo de adicción. En muchas ocasiones, el peso de la fama es lo que les ha arrastrado a consumir sustancias nocivas para la salud para evadirse de esta estresante realidad. El último en confesar su calvario ha sido Ed Sheeran, que ha reconocido que entró en un bucle que le llevó a cometer excesos con la droga y el alcohol y a consumir grandes cantidades de comida.
El intérprete de ‘Perfect’ ha relatado cómo los interminables tours le llevaron a descuidar su alimentación y empezar a meterse en lo que sería un pozo sin fondo. "Para mí, todo se redujo a una mala dieta, beber y luego no ver la luz del sol mientras estaba de gira. Además de no hacer ejercicio", empezaba a relatar en una entrevista para ‘The Sun’, donde ha explicado en qué había consistido su vida durante su gira de conciertos del disco 'X'. "Todos los días son una fiesta porque todos los días habrá una nueva persona en la ciudad que estás visitando que no has visto en mucho tiempo (...). Así que todos los días estás bebiendo y se vuelve normal. Duermes en el autobús todo el día y luego te despiertas, sales a hacer el concierto, bebes, vuelves al autobús. Todo es diversión y juegos en el comienzo pero luego se convierte en algo triste".
Ed Sheeran ha reconocido que posee “una personalidad muy adictiva” y que su situación le ha llevado a identificarse con otro artista reconocido de su tierra. “Estoy leyendo el libro de Elton John en estos momentos y hay muchas cosas que hizo que yo también he hecho, como querer comer un helado y terminar comiendo cuatro malditos postres hasta vomitarlos. Eso ya lo he hecho antes. O sus desafíos Martini donde ganaba el que más bebía”, confesaba sin tapujos, "luego empiezas a aumentar de peso y odias tu aspecto. Cosas como el azúcar, las cosas dulces, la comida basura, la cocaína, el alcohol, te hacen sentir bien cuanto más las haces, pero es lo peor para ti".
Cherry Seaborn, su mujer, se habría convertido en el salvavidas de artista y le habría sacado de estas pésimas circunstancias, cuando se encontraba en uno de sus peores momentos. "Pensé, '¿qué sentido tiene?' Me puse muy oscuro, en plan, '¿qué hago yo aquí? ¿Qué sentido tiene?'. Ella hace mucho ejercicio, así que comencé a correr con ella. Come de manera bastante saludable, así que comencé a comer de manera bastante saludable. No bebe tanto, así que yo tampoco bebía. Eso lo cambió todo". Un cambio drástico de hábitos que le hizo contemplar la vida de otro modo. "El ejercicio realmente puede ayudar. Te sientes mejor, pero también comienzas a verte mejor y cuando te ves mejor, te miras al espejo y dices: 'Oh, tal vez no me odio a mí mismo hoy'", aseguraba el cantante.