Gisela relata cómo decidió formar parte de un ensayo clínico de la vacuna del coronavirus: "Al principio me dio un poco de miedo"
Gisela y su novio están participando en un ensayo de la vacuna contra el coronavirus
La cantante ha explicado que llegó a ello a través de su centro de salud, cuando le dijeron que entraba dentro del perfil que necesitaban
Gisela hizo público hace unos días que había decidido formar parte de un ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus. La cantante lo compartió en sus redes sociales, sin “incitar a nadie a que haga nada”, porque considera que las cosas de la salud “comportan mucha responsabilidad” y quiso exponer una de las oportunidades que le habían llegado. “He querido aportarlo a través de mi altavoz para dar algo de tranquilidad, yo estoy bien”, ha explicado la artista tras recibir una primera dosis de una vacuna experimental. En el vídeo puedes conocer el motivo por el que decidió participar junto a su pareja.
MÁS
La cantante ha explicado que llegó a ello a través de su centro de salud. En una visita rutinaria le dijeron que estaban haciendo un ensayo con una vacuna y ella entraba dentro del perfil que necesitaban. “Al principio me dio un poco de miedo, pero me tranquilizaron y me dijeron que tenía bastante seguridad”, ha explicado a las cámaras de Europa Press. Y no lo hizo sola. Tras conocer que su pareja también entraba dentro del perfil, José Ángel Ortega fue el primero en acudir y después se animó la cantante.
En un principio les dijeron que la cura estaría formada por dos dosis, pero según avanza el ensayo puede ir cambiando. “Ahora dicen que es una, como es un ensayo lo que están haciendo es probar. Nos han inyectado algo, no sabemos si es placebo o vacuna, es doble ciego, ni el paciente ni el médico sabe lo que inyecta”, ha relatado sobre esta experiencia. Por el momento, el 80% de las personas que forman parte de ese estudio no han tenido efectos secundarios, como ellos. Solo un 20% los han tenido y ha sido de forma leve.
Gisela lo tiene claro: “No puedo comprender a los negacionistas”. La cantante ha explicado que puede entender que se dude sobre el origen de esta pandemia, pero no de la realidad de que la gente está muriendo. “Eso es innegable. Lo que haya detrás de esto nadie lo sabe”, comenta.
Gisela recuerda a Àlex Casademunt
“Veo fotos de él y pienso que no puede ser. Me parece increíble que no esté. En el fondo, una parte de mí piensa que no es real”, dice la cantante sobre su muerte, que ocurrió el pasado mes de marzo en un accidente de tráfico a los 39 años. “Hemos convivido muchísimo, pero en los últimos años cada uno tenía su vida pero él siempre estaba presente, como que mi relación con él no ha cambiado tanto. Me va a acostar mucho tiempo asimilar que ya no está”, asegura la artista.