Gonzalo Hermida, uno de los trece aspirantes del Benidorm Fest, ha dado positivo en coronavirus este martes, justo a un día del inicio del espectáculo y a dos de su participación en la segunda semifinal de esta preselección española al festival de Eurovisión 2022. "Estoy roto", ha reconocido el músico desde la habitación de su hotel tras haber amanecido "con un poco de malestar, frío y vértigos". La prueba de antígenos confirmaba sus peores sospechas. “Dicen que las cosas pasan por algo, pero este algo me jode”, no ha ocultado su frustración el gaditano, que en una reciente entrevista para nuestra cabecera se mostraba ilusionado de cara a este gran escaparate musical.
Pese a que no le gusta estar en primera fila ni ser el centro de atención, el compositor quiso probar suerte al enviar su candidatura, ‘Quién lo diría’, un tema de pop melódico con un componente épico tanto en su interpretación como en su composición. “Siempre estamos quejándonos de que somos independientes y no tenemos oportunidades en la tele ni en la radio, pero llega esta oportunidad y te tiemblan las piernas”, confesaba Gonzalo, que antes de partir a la Costa Blanca ya se sentía ganador: “En este festival ya he ganado: he salido en la tele, en radio, mi tema está sonando, estoy conociendo gente… Se puede seguir ganando, pero perder no se puede”.
Podremos disfrutar de su voz en la semifinal del próximo jueves, pero tendrá que ser a través del videoclip oficial de la canción. Nos quedaremos con las ganas de saber qué tenían previsto montar encima del escenario de Benidorm, pero ya adelantaba que iba a ser “fiel y honesto” a lo que había lanzado, sin “fuegos artificiales” ni elementos discordantes a este tema tan íntimo. La creatividad, eso sí, corría a cargo de su “equipazo”, ya que Hermida aceptaba su desconocimiento y definía como “un lío de cojones” todo lo referido a la puesta en escena.
Gonzalo, de 26 años, empezó a interesarse por la música a muy temprana edad, pero es en su adolescencia cuando su entorno descubrió su potencial y le animó a trabajar en su pasión. Sus influencias musicales son múltiples y variadas, abarcando desde los clásicos grupos y artistas nacionales, hasta reconocidos artistas internacionales como Eros Ramazzotti, a quien sigue sus pasos desde pequeño y con quien se despierta todas las mañanas: “Me encanta, es mi despertador”, explicaba Gonzalo que, entre risas, afirmaba que su novia, Julia Medina, había cogido manía al italiano por su culpa.
En estos últimos años, más allá de sus propios temas, ha tenido la oportunidad de componer mano a mano con David Santisteban para cantantes de primera línea como Antonio José, India Martínez o el mismísimo Sergio Dalma. Con especial cariño recuerda la primera canción que hicieron para Malú: “Fue ‘Cenizas’ y cuando la escuché por primera vez me tuve que agarrar al cabecero de la cama”, no pudo contener la emoción al escuchar a la madrileña interpretando “con tanta pasión” una de sus letras. Talento, trabajo y esfuerzo llevarán muy lejos al protagonista de nuestra noticia en un futuro no tan lejano.