Il Divo le hace un homenaje a Carlos Marín en su regreso a los escenarios tras su muerte
El emocionante regreso a los escenarios de Il Divo tras la muerte de Carlos Marín
La banda le ha hecho un sentido homenaje al que fue su compañero durante casi dos décadas
Ahora, el grupo cuenta con un nuevo vocalista: el mexicano Steven LaBrie
El de este viernes 25 de febrero era un regreso a los escenarios complicado para Il Divo. Los tres integrantes de la banda, el estadounidense David Miller, el francés Sebastien Izambard y el suizo Urs Bühler, actuaban por primera vez sin la voz de Carlos Marí, su compañero desde que fundaron este cuarteto allá por 2003. La temprana muerte del cantante español el pasado 19 de diciembre después de pasar un tiempo ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Manchester ha dejado tal vacío en el grupo que, en su vuelta, no podían pasarlo por alto. Este ha sido el precioso homenaje que le han realizado en su reaparición en Tampa, Florida:
Aunque su recuerdo estuvo presente a lo largo de toda la noche, fue al cantar 'Aleluya', el himno escrito por Leonard Cohen, cuando Il Divo quiso hacer todavía más visible su dolor por haber perdido a su colega y amigo. Sobre las tablas, cuatro taburetes (uno de ellos vacío) estaban iluminados por un único foco. Nadie ocupó el hueco libre de Marín. Además, en lugar de sustituir sus partes, se hizo el silencio en cada estrofa que debía haber cantado Carlos de seguir con vida.
Además de la solemnidad que exigía un concierto como este, otro de los titulares de este viernes fue el estreno en Il Divo del barítono mexicano Steven LaBrie, al que han evitado definir como el sustituto de Carlos Marín y al que denominaron "vocalista invitado especial" cuando anunciaron de manera oficial su fichaje.
La gira de Il Divo en homenaje a Carlos Marín
Este regreso ha sido el inicio de una larga gira que Il Divo realizará en honor a su exintegrante. Una forma de homenajearle en los conciertos que tienen previsto para 2022 bajo el nombre 'Greatest Hits Tour' y en los que harán parada, además de en España, en otros puntos de Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile, Austria, Portugal o Brasil.
Cuando se planteó este tour la idea era otra. El nombre de la gira sería 'For once in my life'. Sin embargo, la triste pérdida de Carlos Marín les ha animado a hacer un recorrido por sus casi dos décadas de trayectoria en una serie de conciertos homenaje donde la memoria del barítono español ocupará un espacio muy especial.