Durante el confinamiento nos hizo partícipes de los kilos que había engordado, más tarde contó cómo estaba siendo convivir en aislamiento con su pareja, que dio positivo en coronavirus. Y ahora, a través de las redes sociales, India Martínez ha mostrado las inexplicables secuelas que sufre su cuerpo por lo que cree que puede ser una reacción alérgica. Y sus fans no han dudado en darle consejo.
“A veces intentamos enseñar nuestra mejor cara, pero hay días que amanezco o me voy a dormir así. Tengo reacciones alérgicas que aún no se porqué me salen”, ha explicado la cantante a través de sus redes sociales. Con un vídeo, en el que muestra un primer plano y se puede ver su cara hinchada y con una gran rojez bajo el ojo, la artista explica que lleva un año sufriendo este tipo de secuelas. “Esta también soy yo. Así que si algún día no puedo ocultarme, no os asustéis”, aclaraba en su cuenta de Instagram.
Aunque algunos de sus fans le han dicho que podía deberse al maquillaje, India Martínez aclaraba que también le pasa cuando lleva la cara lavada. “Me he hecho muchas pruebas ya y nada. Ha sido después de comer y ha empezado a hincharse todo así: los ojos, la boca, la frente y por la pierna también me está saliendo”, contaba la cantante. Desde hace un año, la artista ha confesado que se sentía “un bicho”, pero saber que son muchas las personas que lo sufren le ha tranquilizado. “Nunca antes tuve y, de repente, me han salido no hace mucho”, explicaba.
Poco después se ponía a trabajar y, desde el estudio donde graba lo que será su nuevo trabajo, India contaba que se había tomado algunos medicamentos que le habían ayudado a bajar el hinchazón. “Ya está casi perfecto”, tranquilizaba a sus fans.
Nació en Las Palmeras, un barrio de Córdoba al que ha querido homenajear con su último disco. La cantante nunca olvida sus origines y es habitual que hable de su tierra y de su infancia en sus apariciones públicas. Hace unos días, India Martínez compartía en Instagram una secuencia de imágenes de su infancia, donde se podía ver a la cantante muy pequeña pasear por las calles de su barrio, más mayor montando a caballo o grabando sus primeras canciones: “la música me salvó, vosotros me salvasteis. No tenía una casa digna, pero sí la mejor familia. No vivía en el mejor barrio, pero sí con la mejor gente. No tenía nada material, pero con mi radio y mi música puesta, al lado de mi madre lo tenía todo”.
Pero aunque muchos de sus fans agradecieron conocer su pasado, hubo otros comentarios que no le sentaron nada bien. “Choni, como del barrio de Las Palmeras que eres. La esencia no la pierdes, hija”, escribía una usuaria. Cansada de recibir mensajes en esta línea, la cantante no ha dudado en contestar públicamente: “por gente como tú sufrimos el racismo por nacer donde hemos nacido. Claro que no pierdo mi esencia. Y tú, ¿tienes esencia?. Todavía hay personas que cuando digo dónde he nacido me discriminan”.