India Martínez no olvida sus orígenes. Es habitual que la cantante haga mención a la infancia que vivió en Las Palmeras, un barrio de Córdoba donde pasó los primeros años de su vida. Ese es el nombre que le puso a su último álbum, con el que pretendía poner su voz “para que los niños del barrio no tengan que luchar tanto como yo para salir de la exclusión”. Y a pesar de que su vida ha cambiado y su profesión le hizo mudarse de ciudad, la artista ha vuelto a recordar su pasado publicando unas imágenes.
Por las calles de Córdoba dando sus primeros pasos, grabando una de sus primeras canciones o montando a caballo. Así hemos podido ver a una jovencísima India Martínez a través de las fotos que ha compartido en su cuenta de Instagram. “La música me salvó, vosotros me salvasteis. No tenía una casa digna, pero sí la mejor familia. No vivía en el mejor barrio, pero sí con la mejor gente. No tenía nada material, pero con mi radio y mi música puesta, al lado de mi madre lo tenía todo”, escribía la cantante en sus redes sociales.
Unas emotivas palabras con las que ha recordado sus orígenes y que muchos de sus seguidores han aplaudido. “Tú sola te salvaste”, “Esto es una joya para tus fans”, “Eres especial”, “Tenías y sigues teniendo lo mejor y lo principal en la vida: amor y muchos valores”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en su post.
Pero más allá de los que se alegran de cómo ha cambiado su vida, hay otros seguidores que han dejado plasmado algunos comentarios bastante negativos. “Choni como del barrio de Las Palmeras que eres. La esencia no la pierdes, hija”, escribía una usuaria. Cansada de recibir mensajes en esta línea, la cantante no ha dudado en contestar públicamente: “por gente como tú sufrimos el racismo por nacer donde hemos nacido. Claro que no pierdo mi esencia. Y tú, ¿tienes esencia?”. India Martínez lanzaba una última reflexión y confesaba que “todavía hay personas que cuando digo dónde he nacido me discriminan”.
Están siendo unos días complicados para la cantante y su pareja, Ismael Vázquez. El instructor de capoeira daba positivo en coronavirus hace unos días, lo que le obligaba a aislarse y estar separado de India. “Aunque no nos podamos ni acercar, siente mi abrazo. ¡Te quiero mucho, mi vida!”, le dedicaba la artista en redes sociales.
Días antes de esta noticia, India contestaba públicamente en redes sociales ante la pregunta de una fan sobre si tenía pensado tener hijos. “Anda, sabía yo que me ibais a hacer esta pregunta. Pues…¿uno? ¿O dos?”, respondía entre risas.