Nada apuntaba que lo que había comenzado como una cita romántica entre su mujer y él en un restaurante acabaría con la policía “armada hasta los dientes” en la puerta de su casa denunciando que había cometido un robo. Juanes ha relatado a través de su cuenta de Instagram uno de los sucesos “más extraños” que le han pasado en los últimos tiempos. El cantautor, que en muy pocas ocasiones se ha pronunciado sobre su vida privada, ha grabado un vídeo explicando todos los detalles sobre el hurto que cometió al llevarse un coche que no era el suyo.
Tras haber llegado a casa después de cenar, el intérprete de ‘La camisa negra’ acudía al estudio para trabajar, grabando algunas de sus futuras canciones. Una noche que parecía de lo más tranquila y rutinaria, hasta que Karen Cecilia –su pareja- y su hija Luna le advirtieron que en la puerta de su hogar estaba la policía preguntando por él. “Bajo y me encuentro cinco coches y diez agentes”, ha recordado en esta publicación en Instagram, donde ha confesado que el motivo que les había llevado hasta allí era una denuncia que señalaba que allí se encontraba un auto robado. “Miro mi coche aparcado y digo: ‘señor oficial, ese ese es mío, estaba comiendo con mi esposa y he llegado hace una hora más o menos”.
Después de intentar convencer a la policía que estaban equivocados, el artista decide meterse en su casa y seguir con sus proyectos, a pesar de continuar con la “intranquilidad” en el cuerpo. Aunque trata de retomar la composición de sus nuevos temas como si nada hubiese pasado, Juanes se acuerda de que tiene una aplicación que demuestra que el Tesla que hay aparcado en su casa es suyo, por lo que decide salir de nuevo a la calle y mostrárselo a los agentes, que siguen allí presentes. “El señor vuelve y me dice: ¿pero está seguro de que esa matricula es de su coche? Y en ese momento digo, voy a entrar a ver qué pasa, porque era exactamente igual”. Un acto que le haría entender que había cometido un delito sin querer. “Lo abro y cuando miro, veo que hay al lado de donde se arranca una servilleta y otras cosas, y digo: ‘este no es mi coche”.
“Me bajo y le digo, señor oficial no me lo puedo creer, este no es mi coche yo no puedo entender cómo me pude montar”. El músico reconocía en este vídeo que se había quedado en shock porque no lograba comprender cómo podía haber arrancado y abierto el vehículo al pertenecer a otra persona. “Muertos de risa”, así ha admitido que se quedaron los policías cuando descubrieron que todo se trataba de un malentendido, incluso uno de ellos le confesaba al compositor que en 20 años nunca le había pasado algo similar. “Llamaron al dueño del coche y llega a mi casa y entonces dice: 'claro, es que dejé la llave metida dentro', entonces por eso cuando llegué arrancó”. Una experiencia que acabaría con ambos abrazados y riéndose de la situación y él acudiendo en la parte de atrás de la patrulla al restaurante dónde había empezado todo, para recoger el que sí era su "carro".