Sus canciones, sus diseños, y otros motivos por los que celebrar a Lapili más allá del 🍩

divinity.es 11/10/2018 12:56

Lapili y su primo Jirafa Rey, alias 'Glitch Gyals', se plantaron un día en el escenario de 'Factor X' para dejar sin palabras al jurado y al público, que presenciaban atónitos una de las actuaciones más “marcianas” de la historia del programa: la presentación del ‘Cómeme el 🍩’. ¿Estaba España preparada para semejante transgresión? Sí, lo estábamos, y de hecho la acogimos como se debe: haciéndolo viral tema. El vídeoclip oficial de Youtube sobrepasa los 6 millones de visitas mientras que la actuación en el canal de Youtube de Mediaset acumula más de 21 millones de reproducciones. “Marcianadas” aparte, el ‘Cómeme el 🍩’ escondía un mensaje bien potente: la reivindicación del derecho de la mujer a que se le practique sexo oral (el "ojo de orum"). Y claro, nosotros en casa felices porque si los mensajes de empoderamiento iban a llegar en forma de trap al prime time y de esta forma, pues oye: ¡bienvenidos sean!

Llegaba el segundo 'round' de Glith Gyals en el programa y el dúo volvía a la carga con otro himno feminista: ‘Muslona’. Esta vez, reivindicaban los diferentes cuerpos de la mujer y la celulitis free con una canción en la que hasta la percusión era significativa ya que estaba hecha con el sonido del choque de los muslos de Lapili: “Muslona, muslona, vamos a ponernos de moda [...] Te busco en las revistas me resulta agotante, ¿dónde están los muslos que hablan y tiran pa’ lante?”. Con esta actuación pusieron al público y al jurado en pie y hasta Risto Mejide les soltó que en este país hacía falta gente como ellos en televisión. “También está muy bien que haya otro tipo de cuerpos en televisión como el de mi prima. ¡Más muslos y menos machirulos!”, gritaba Jirafa Rey en pleno directo. Eso sí, todo muy bonito pero ahí terminó su paso por el programa, no pasaron a la siguiente fase. Pero no te pongas trise, que la historia continúa.

'No depilada'

Después de ‘Cómeme el donut’ y de ‘Muslona’, Lapili ha volado en solitario y acaba de presentar ‘No depilada’ junto a Bejo, un rapero canario que también lo está petando y que se deja caer mucho por el Instagram de 'lapilipili' (ahora te cuento de qué va). Esta vez, Lapili le cuenta (y le canta) a Bejo indignada cómo todo el mundo valora frecuentemente lo que las mujeres hacemos con nuestros pelos: “Me quiere, lapidar, porque no voy depilá”, “soy piligrosa, velluda como osa”, “no voy depilada yo voy abrigada” o “a veces me depilo, a veces no. Tú puedes hacer lo que tú quieras con tu mondonguito” son algunas de las frases que suelta Lapili en la canción y que ya ha sobrepasado el millón de visitas en Youtube.

Lapili & la moda: diseñadora de celebrities

Además de las 'Glith Gyals', Nathy Pelusso, Vinila Von Bismark o hasta la mismísima Rossy de Palma también han llevado sus diseños. De hecho Pilar Robles, además de definirse en Instagram como "muslona en el dúo con su primo, también lo hace como costurera de "Lapili.pili', su marca de ropa vintage. En su web, podemos ver ropa y complementos (joyería). En cuanto al precio, los pendientes rondan los 60 euros, los vestidos o monos los 100 euros y los bañadores los 25.

Si tú también estás living con su rollo y su estilo, "prepárate, prepárate, prepárate" porque hay algo que te gustará aún más: ¡hace moda sostenible (usa tejidos naturales) y hace piezas 'upcycling' (es decir, con material reciclado)!

Y bueno, mención aparte merece su particular versión del traje de manchega que combina con pendientes diseñados por ella y con una actitud muy "¡Aquí estoy yo!". Aunque claro, lo de la actitud de Lapili da también para otro punto por el que celebrar a Pilar Robles en su día.

Su actitud

El tuit anterior define muy bien lo que pudimos pensar la primera vez que la vimos con el 'Cómeme el donut' vs. cuando escuchamos con detenimiento la letra y la de 'Muslona' y 'No depilada': el "frikismo" vs. el "mensaje comprometido".

Cada vez que Lapili hace acto de presencia, lo hace pisando fuerte, luciendo "chichitas" como dice ella sin complejos y lanzando mensajes en las letras de sus canciones que se convierten en auténticos himnos feministas. Así que por todo esto, ¡viva Lapili!

Otra 'Pili' que mola: Hermana, 'bff' y estilista: todo sobre 'La Pili' (Daikyri), el apoyo total de Rosalía.