Leiva ha sacado una nueva canción. El cantante explicaba hace unos días que quería “alegrar los corazones” de sus fans. Y vaya si lo ha hecho. ‘Mi pequeño Chernóbil’ ha ido más allá y la aparición de Rubén Pozo, tanto en el videoclip como en la letra, ha sido todo un símbolo de esperanza para su público: ¿vuelve Pereza?
El cantante ha aprovechado estos días “tan raros” para compartir esta última canción. “Ojalá os acompañe y podáis recorrer conmigo estos últimos veinte años”, adelantaba hace unas horas. Lo que no nos esperábamos era la aparición sorpresa de Ruben Pozo, el que fue su compañero en los años de Pereza, el grupo que creó canciones que se han convertido en un auténtico himno para muchos.
Y claro, los fans del grupo no han tardado en reaccionar a su último single y han llenado las redes sociales de comentarios en referencia a ello. “No sabes lo que ha causado en mi ver a Rubén en tu vídeo”, “Brutal verles juntos de nuevo, aunque nos dejen con la miel en los labios”, “Ojalá vuelva Pereza” o “La imagen de Pereza juntos es maravilla, ¡qué recuerdos!”, son solo algunos de los comentarios que han inundado el muro del cantante minutos después de publicar la canción.
Sus fans han sabido sacar rápidamente el mensaje que escondía esta letra: el recorrido que ha ido haciendo el cantante desde sus comienzos hasta conseguir el éxito y la fama que ahora tiene. Y claro, a lo largo de esos años, Pereza ha supuesto un punto importante en su carrera profesional y personal. “Durmiendo con Rubén en las pensiones más inmundas. Rebañamos los manjares de la euforia y las burbujas”, explica el artista en esta letra, referencia y homenaje a tiempos que vivió con el grupo.
Claudia Barral ha sido la encargada de dirigir el videoclip y aquí puedes leer parte de la letra de ‘Mi pequeño Chernóbil’, el último éxito del cantante:
Soñaba con dar un bocado al mundo
Quitarme el escudo y alumbrar la vida de alguien
Mojarme los labios con el éxito inmaduro
Pasarme de largo hasta sentirme culpable
Reírnos a morir hasta agotar los argumentos
Desafiando los manuales de la fama y los excesos
Sólo es humo y nada más
Se parece tanto al veneno de medusa
Que roza y quema en un instante fugaz
Una montaña rusa, la gloria enferma
De los que quieren reinar, reinar
Reinar el cielo
Y no me da tregua mi pequeño Chernóbil
A veces me pego con el viento
Ya no me deslumbra el efecto
Sólo pretendo aprender a vivir con ello