Hace unos meses Marina se despidió del nombre de OT "ya que iba a ser una odisea seguir siendo Marina de OT con 80 años", nos confiesa riendo, y sustituyó el Fernández por ‘Jade’ (en el vídeo te cuenta de dónde viene el nombre). Después de salir de la academia, de las giras, las firmas de discos y de dar charlas hasta en la Universidad, por fin ha encontrado su hueco y su momento para su primer lanzamiento en solitario. ‘Drinking Like I’m Sober’ es su primer single y viene acompañado de un videoclip muy "cuidadito" visualmente que nos recuerda mucho al rollo de Adele, Florence + The Machine o Demi Lovato. Por cierto, este tema lo ha compuesto mano a mano con Ruth Lorenzo, a quién describe como su “angelito de la guarda”.
Marina Jade explica que este tema es “muy ella” y que lo escribió en dos días: “fue como expulsarlo todo”, nos confiesa de forma sincera. “Para mí quiere decir que, aunque esté hecha una mierda o esté rotísima, igualmente sigo aquí, sigo intentando levantarme día a día, y aunque haya veces que no quiera salir ni levantarme de la cama va a haber otros en los que voy a estar increíble. También quiero que cada persona sienta lo que quiera sentir”.
Quién haya visto el videoclip y haya escuchado su letra se habrá dado cuenta de todo el simbolismo que trae la canción: la tarta con la bandera LGTBI que representa “lo que la sociedad nos impone con sus cánones de belleza”, el maquillaje o la ausencia de él, su oda al body positive saliendo sin sujetador o sus poses con actitud altiva en plan “yo no soy menos que nadie (ni tampoco más que nadie)”. Mensajes que siempre ha defendido en sus redes, en su vida y que por supuesto también quería reflejar aquí.
Para tener apenas 20 años, Marina da la impresión de que ya se ha pasado ya muchos “niveles de la vida”: ha pasado del anonimato a lidiar con miles de seguidores y ha tenido que soportar comentarios bastante feos referentes a su peso y a su cuerpo. “Hay veces que me da ansiedad comer delante de la gente porque se piensan que por estar gorda me lo como todo (y no es así). O cuando te dicen que si eres vegetariana no puedes estar gorda…¡Basta!”, se ha sincerado a Divinity.
Marina Jade se ha convertido en referente para muchas jóvenes que ven en ella a una abanderada del feminismo, del body positve y de los derechos del colectivo LGTBI (de hecho llegó a participar en el pregón del orgullo gay de este año junto a Los Javis). No obstante, cuando le preguntamos por el famoso beso que se dio con su chico trans en prime time (y en la tele pública), y si teme que la recuerden más por eso que por su música, Marina confiesa que a veces sí: “No es la primera vez que un medio musical solo me puede hacer una pregunta y en vez de preguntarme por mi música, me pregunta por el beso con mi novio. Llega un punto en el que me dan ganas de decirles: chicos, si le seguís dando bombo no estáis visibilizando nada”. ¡No te pierdas la entrevista completa con Marina en el vídeo de apertura! 👆