Con un traje de color negro y corbata blanca, Pablo Alborán acudía la pasada noche al Hotel Palace de Madrid para recoger el Premio al Artista del año. El artista posaba en la alfombra roja y atendía a los medios. Hace unos meses explicaba en una entrevista que había sufrido ansiedad y, en esta nueva aparición pública, el artista ha vuelto a hablar del tema.
Pablo Alborán ha estado de promoción por sus nuevos proyectos y, hace unos días, en una entrevista para El Mundo, confesaba los problemas de ansiedad que ha sufrido en alguna ocasión: “Tener un cuadro de ansiedad es horrible, es como si estuvieras drogado. Se te paraliza el cuerpo, crees que te vas a morir y no tienes ni una sola herramienta racional a la que te puedas agarrar”, contaba el artista asegurando que es una de las “peores cosas” que le han pasado. El artista contaba también en esa entrevista que recurrió a un psicólogo, algo que aconseja también a su público: "Lo he sufrido dos veces, una hace cinco años y otra después de terminar la última gira”, contaba.
“Fue el contraste de pasar tanto tiempo de gran intensidad del trabajo a, de repente, el vacío total de después”, era el motivo por el que le ocurrió esto. “Estaba en casa y no sabía qué hacer. Leía, me iba al cine y no me llenaba nada. Y supongo que también uno se cree que puede con todo”, confesó en ese momento. Actualmente, en la gala de los Premios GQ, el artista hablaba con los medios y, tras ser preguntado por esto, respondía: “He aprendido que se puede parar, que tengo el privilegio de poder hacerlo, que creo que es el mejor regalo que puedo tener. El poder pisar el freno, que no todo el mundo tiene ese privilegio y hay que valorarlo. Y, sobre todo, el tiempo de poder cuidar de los míos”, contaba a Chance.
Tras sus declaraciones, el artista ha querido dejar claro que hay que tener cuidado al hablar abiertamente de esta enfermedad y ponerle un nombre: “Yo creo que hay que tener cuidado con eso porque hablé de un cuadro de ansiedad que tuve y que fui al psicólogo, que creo que es algo que todo el mundo debería probar. Es importante que tengamos cuidado con no ponerle nombre tan fácilmente a las cosas porque en una revista se puede publicar de una manera y de otra y creo que es importante darle voz, pero también es importante ir a donde hay que ir que es al psicólogo o al médico. Es muy fácil decir tengo ataques de ansiedad todo los días”, se sinceraba el artista.
Dale al play al vídeo para ver los aciertos y errores de la alfombra roja de los Premios GQ: