Tal y como se puede apreciar en el vídeo, la polémica es cuestionable según quién lo analice. Es un hecho que, cuando debería de empezar la canción, Paulina Rubio esboza las dos primeras palabras de la letra para, inmediatamente después, volver al silencio. Segundos más tarde, llega el segundo intento. Pero tampoco alcanza a terminar la estrofa.
En redes se habla de problemas de afinación, incluso, cuando la artista se decide por fin a cantar. Pero no. Cuando parece que va a cantar el tema completo, la artista da las buenas noches y, en esa actuación en concreto, no vuelve a cantar. Baila, se mueve por el escenario, saluda a su público y en alguna ocasión entona el primer "cada camino que piso" que cantó en un principio. Sus fans, por el vídeo que se ha hecho viral, se quedaron sin poder escucharlo.
El medio mexicano 'Ventaneando' ha ido más allá y ha comentado el resto del concierto que dio la cantante. Como se puede ver en el vídeo, los periodistas hablan de que Paulina "quería perseguir la canción porque se había desfasado". Otra de las tertulianas lo justifica con que Rubio cuenta con temas "muy difíciles para su tono de voz", como sería el caso de su hit 'Ni una sola palabra'. Además, una imagen deja entrever que una de sus coristas tuvo que "chivarle" la letra al oído en más de una ocasión.
Con Amaia Montero sucedió algo similar hace cuestión de semanas. Era el arranque de gira de verano para la exintegrante de La Oreja de Van Gogh, a la que se acusó de "emular a Amy Winehouse" tras un concierto en el que se confundió con la letra y tuvo discusiones con su equipo. La artista zanjó la polémica hablando en exclusiva para 'Cazamariposas' y aclarando que todo se debía a problemas técnicos. La polémico terminó definitivamente con un perdón público a sus fans vía redes sociales.