Han pasado veinte años desde que vimos a Rosa López por primera vez. En aquel momento, gracias a su paso por 'Operación Triunfo', conocimos a una jovencísima artista que quería dedicarse profesionalmente a la música. Desde entonces, además de cambios internos, la cantante ha experimentado un impactante cambio físico tras adelgazar cuarenta kilos. Pero no todo ha sido un camino de rosas. La de Granada, en una entrevista exclusiva con Jesús Vázquez by Fitbit, ha desvelado cómo se sentía cuando sufría obesidad y los sacrifios que ha hecho para comenzar a tener un estilo de vida saludable.
La cantante ha explicado que una de las cosas que más le frenaba para "abrirse al mundo", además del físico, era que apartaba todo de ella psicológicamente. "He llegado a perder 40 kilos, que son muchos kilos. Para ello tuve restricción de cantidades y una dieta sana y muy equlibrada", le ha contado al presentador. Rosa López ha asegurado que una de las claves en su impactante cambio físico ha sido la ayuda de profesionales que ha recibido a lo largo de estos veinte años: "En aquel entonces yo no tenía ni idea de cómo podía pedir ayuda, ni yo misma creía en mí y pensaba que no se podía conseguir sentirse bien".
Una de las experiencias más "traumáticas" que vivió en su salto a la fama, todo relacionado con su problema de obesidad, era cuando tenía que acudir a los showroom, esos espacios en los que las estilistas prestan ropa para los distintos eventos. "Lo pasaba fatal teniendo que desnudarme y sabiendo que no había talla para mí", ha recordado la artista, que ahora sabe que el hecho físico y superficial de estar "más gordita", le limitaba "a nivel psicológico".
Ella misma ha explicado que la obesidad que sufría era provocada "por malos hábitos, vida sedentaria y una autoestima baja". A diferencia de otras personas que realmente no pueden bajar de peso por una enfermedad importante, la cantante decidió formarse con ayuda de profesionales y cambiar todos aquellos hábitos para tener una vida más saludable.
"Todos somos gordos y delgados en la cabeza. Hay que tomar conciencia y para esto tenemos que tener información. Es muy díficil, pero lo bueno es que cuando coges velocidad crucero te permites el lujo de vivir", ha terminado diciendo como consejo a todos aquellos que se encuentren en una situación parecida a la que ha vivido Rosa López en los últimos veinte años.