"El sábado tuve la oportunidad de hablar con los padres de Gabriel. No tenía ni idea de qué decirles. Imaginaos. Querían pedirme permiso y utilizar ‘Girasoles’ para dedicársela a la gente buena.¡ Para que veáis cómo son! Hablamos de conocernos pronto. 'Ojalá ya esté Gabriel con nosotros y pueda cantar contigo', me dijeron", ha explicado en un comunicado vía Instagram.
La noche en la que se produjo esta llamada, Rozalén mandó toda su energía en un concierto que daba en Sevilla. Al día siguiente, la horrible noticia se confirmaba. "Pienso inevitablemente en mi sobrino, en los niños que suben a cantar con nosotros al escenario y soy incapaz de pensar lo que puede sentir su familia. Perder un hijo es lo más duro que puede ocurrirte en la vida. Más en estas circunstancias... Ojalá puedas enviarnos un poquito de amor a este mundo macabro, a pesar de lo que han hecho contigo, a pesar de todo el odio que se ha levantado y escupido en redes sociales", continúa la albaceteña.
"Hoy anunciaban que desde que comenzó el conflicto en Siria calculan 350.000 muertos, 20.000 niños. A ellos no les ponemos rostro. En cambio, tus padres han sido ejemplares. Quería compartir con vosotrxs lo que siento, porque sé que muchxs también lo sienten, aunque hay días que parece imposible tener fe en la humanidad. Mañana hay que seguir confiando. No tenemos otra. Lo único que sé es que será imposible cantar esta canción y no pensarte un poquito...", ha terminado.