Shakira es una de las artistas colombianas más reconocidas de la historia. Con su hipnótico movimiento de caderas, su baile del vientre, su ritmo y las pegadizas letras que corean millones de fans en cada rincón del planeta, la artista se ha alzado con premios tan prestigiosos como los Grammy o los Billboard e incluso ha arrasado en espectáculos multitudinarios como el que realizó en el intermedio de la Super Bowl, el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos, junto a Jennifer López. Su exitosa trayectoria ha inspirado a muchas generaciones y se ha convertido en un modelo a seguir para muchos que se inician en este mundo tan complicado, como sucede con su propio sobrino. Shafik Mebarak está dispuesto a seguir los consejos de su tía para forjar una carrera igual de sólida en la música.
Este mismo jueves, Shakif, el primogénito de Kelly Avendaño y Robin Mebarak, uno de los hermanos mayores de Shakira, publicaba en su canal de Youtube su primer single: ‘Te fuiste’. A sus 22 años tiene claro que quiere enfocar su futuro en este ámbito al igual que su tía, que se ha convertido en “un ejemplo” para el joven. “Ella influye muchísimo en mí por el hecho de que es una persona que se ha esforzado mucho por llegar donde está”, comentaba en una entrevista para Entretenimiento Caracol.
La intérprete de hits tan conocidos como ‘Rabiosa’, ‘Loba’ o ‘Waka’ también está “muy orgullosa” del joven y le echa una mano en todo cuanto puede, compartiendo este nuevo tema en su cuenta oficial, donde dispone de más de 70 millones de usuarios. “Ya está aquí esto por lo que tanto has trabajado”, animaba a escuchar este single a sus fans.
“Tía te agradezco tanto el apoyo y los consejos que me has dado. Qué emoción ver esto”, agradecía conmovido Shafik, que explicaba en el medio citado anteriormente que la última vez que vio a Shak fue en Barranquilla y aprovechó su visita para pedirle ayuda con una canción que estaba produciendo. “Estuvimos trabajando un ratico y la aproveché al máximo. Ella principalmente me ha dado consejo sobre detalles, ser muy detallista al a hora de las canciones, en añadir en los pedacitos pequeños un ‘ehh’ que puede cambiar la vibra de las canciones...”, desvelaba algunos de las claves que le había transmitido en esta charla.
En 2019 firmó con la misma discográfica de Shakira y este fue el punto de inicio de su gran sueño. Sin embargo, Shafik se va a enfocar en otro estilo bien diferente, en el reggaetón, teniendo como referentes a algunos de los mayores exponentes del género urbano como Karol G, J Balvin o Maluma. A pesar de contar con el impulso de la hermana de su padre, el primo de Sasha y Milan es consciente de que es “un artista como cualquier otro” y que tiene que “ganarse el aprecio de la gente y trabajar por su sueños”, reconociendo que está presente en todo el proceso de sus creaciones: desde las composiciones hasta el planteamiento de su videoclip. “Estoy muy feliz y orgulloso de poder empezar”, exclamaba cargado de ilusión en esta charla.