Conocimos a Soraya Arnelas cuando un buen día decidió bajarse del avión y probar suerte en el casting de ‘Operación Triunfo 2005’. La extremeña, que por aquella época entonaba tímidamente en la ducha y ejercía de azafata de vuelo, se armó de valor y postuló por este talent show musical que cambió drásticamente su vida. Una actuación que todos los españoles tenemos en la memoria de su paso por este programa fue su comentado dueto con David Bustamante.
La concursante se subía al escenario para interpretar junto al cántabro Vivo por ella, la famosísima balada de Andrea Bocelli, pero, por alguna razón que aún se desconoce, apocopó los “por ella” en una sola palabra, repitiendo hasta en ocho ocasiones “poyeya”. Un desliz por el que fue objeto de críticas y burlas durante bastante tiempo.
16 años después de este momento que ya forma parte de la historia de la televisión, y aprovechando el debate sobre los límites del humor que se ha generado en la sociedad tras la agresión de Will Smith a Chris Rock, Soraya ha recordado lo mal que lo pasó con la infinidad de mofas que hubo en torno a su error.
La artista ha reconocido en una entrevista para ‘Europa Press’ que ella “no hubiese sido capaz de hacer lo mismo” que Will. “Probablemente hubiera agachado la cabeza y me lo hubiera tragado. Para mí lo que hizo ese presentador fue humillar a su mujer. Pero me puedo llegar a poner en su piel, la violencia no se justifica, pero es que cuidado. Hay que estar en ese momento ahí, cuando has vivido el sufrimiento de tu mujer, muchos lloros….”, empatizaba con el ganador del Oscar a Mejor Actor por ‘King Richard’.
De este violento percance, según Soraya, lo único positivo es que la gente se haya replanteado la necesidad de hacer chascarrillos sobre ciertos asuntos. “No todo vale y yo creo que hay mucha temática para hacer bromas y yo creo que las enfermedades no son parte de las bromas”, se posiciona la cantante, que ella no considera que haya sido víctima de “un mal chiste” a lo largo de su trayectoria.
“Al principio de mi carrera con el tema del ‘poyeya’, hubo mucho. Pero bueno, ahora con el tiempo lo ves de otra manera. Te hace daño, pero por eso te digo, a mí que Will le haya dado un bofetón no tiene justificación, pero le entiendo”, basaba su punto de vista en su propia experiencia.