Willy Bárcenas: "Lo que he vivido es duro, pero tengo una novia maravillosa y muchas cosas buenas"
Willy Bárcenas, cantante de taburete, se sincera con Jesús Vázquez en su nuevo canal de mtmad 'The Vázquez Experience'
El artista habla del duro proceso judicial que han vivido sus padres y de cómo le ha afectado en su carrera musical
"Me he acostumbrado a vivir así, la cárcel forma parte de mi vida"
Estudió Administración de empresas por “presión familiar”, pero su auténtica pasión era el cine. Willy Bárcenas, como cualquier chico de su edad, empezó a buscar su primer trabajo, pero no le salía nada. Y esto fue, sin él saberlo, lo mejor que le podía pasar para terminar dedicándose a lo que realmente le gustaba: la música. Asegura que nunca se ha sentido “alguien especial”, pero sí muy afortunado de poder vivir lo que está viviendo, más allá de los palos que le ha dado la vida en los últimos años. Y así se ha sincerado el cantante de Taburete en una íntima entrevista con Jesús Vázquez en su nuevo canal de mtmad, ‘The Vázquez Experience’ Jesús Vázquezcanal de mtmad, ‘The Vázquez Experience’.
En España estaba “muy marcado” por su situación familiar y decidió viajar a Chile, donde estuvo a punto de encontrar un trabajo en una universidad. “Tuve varias entrevistas allí en las que casi lo consigo, pero al final decidí volver y fue la mejor elección de mi vida”, asegura el cantante. Fue entonces cuando nace Taburete, un grupo de música creado por chicos jóvenes que ha conseguido alcanzar el éxito sin tener grandes ayudas en un principio.
MÁS
Pero no fue un camino fácil y las críticas estuvieron servidas desde el principio. “Después de tantos años, los insultos de los haters siguen siendo de lo mismo”, explica el artista. “Cuando nace Taburete mi padre ya estaba en la cárcel, las cuentas paradas y nos hace un préstamo para poder crear el grupo”, recuerda Willy, que responde así a todos aquellos que le tachan de ser un ‘niño de papá’. “Yo me considero muy fuerte pero reconozco que al final afecta un poco, es un ataque masivo. Las críticas a mi trabajo las llevo mejor que las personales”.
El duro proceso judicial que ha tenido que vivir por su familia
Hijo de Luis Bárcenas y Resalía Iglesias, sus padres se han visto involucrados durante más de 12 años en un proceso judicial que terminó con una sentencia de años de cárcel. “Me he acostumbrado a vivir así, la cárcel forma parte de mi vida. Es duro, pero soy una persona optimista”, asegura el cantante. Y es que, a pesar de la parte negativa a la que se enfrenta a diario, se siente muy afortunado de poder dedicarse a lo que le gusta. “Mi grupo de amigos es el de toda la vida, tengo a mi novia maravillosa., responde muy sincero.