Pablo Carbonell: "En España enseñamos a los niños a pisotear la creatividad y a callarse"
Siempre está de actualidad. Pero en esta ocasión, con más razón. Pablo Carbonell se ha animado a escribir una novela. 'Pepita', la ha bautizado. Y que nadie se confunda con pensar que es un 'famoso' más que escribe un libro, de eso nada. "Otro obsesivo con trabajar que ha escrito un libro, esa sería una buena definición", aclara. En él, el actor ha echado mano del humor para terminar escribiendo una novela muy loca en la que la protagonista es una cerda.
Pero esto no es lo único que le ronda la cabeza. Este "currante del mundo" del espectáculo que eligió esta profesión "para pegarse la vida padre" ha decidido volver a ser una rock star con el regreso (en mayúsculas) de 'Los Toreros Muertos'. Primero, porque son "lamentablemente necesarios". Y segundo, para no depender de que suene el teléfono. "No me importaría que sonara más", confiesa.
De él siempre se ha dicho que tiene una etiqueta política. Y en esta era de los "ofendiditos", todavía más. "Me da pena que haya gente tan amargada". Sin embargo, el enfado ya se le ha pasado. Pablo Carbonell se ha dado cuenta de que ese "piterpanismo" de los artistas viene bien para este país. Porque, ¿quién ha dicho que en España estamos muy mal? Su opinión sobre este tema seguro que te hará pensar.
La historia de superación de su hija Mafalda
"Cuando me dijeron que Mafalda iba a tener problemas de movilidad dije: 'será una buena pianista'. El médico nunca había escuchado una respuesta tan optimista. A sus diez años, la pequeña ya ha pasado unas cuantas operaciones. Y aún le quedan unas pocas más. Pero ojo, porque desde pequeña viene dando mucha guerra. "Desde pequeña, todas las veces que se ha caído al suelo se ha levantado ella". Ahora, esta niña que "nació sabía" sigue los pasos de su padre. Es actriz y apunta maneras como influencer. Cómo habla su padre de ella en la entrevista que puedes ver en el vídeo dice mucho de cómo es Mafalda (que, por cierto, está castigada por copiar).