Seis ilustradores de Instagram con los que el desamor es cosa de risa
El desamor perjudica seriamente la salud. No es una frase hecha, la ciencia respalda que sufrir mal de amores puede afectarte físicamente e incluso llevarte al hospital. Según un estudio de la neuropsicología Stephanie Ortigue, de la Universidad de Syracuse, nuestro cerebro se ve altamente dañado y podemos sufrir un debilitamiento del miocardio (miocardiopatía de takotsubo) que en algunos casos puede desencadenar la muerte. No es cosa de broma… o sí. En Instagram encontramos algunos ilustradores que saben sacarle punta a los malos momentos y poner una sonrisa en tu cara compungida. Prepárate para reírte de tu 'corazón partío', verás que bien te sienta.
Alfonso Casas - @alfonsocasas
Zaragozano de nacimiento y barcelonés de adopción, Alfonso Casas se ha convertido en el ilustrador que mejor (y más) se ríe del desamor en las redes sociales y ya tiene casi 250 mil seguidores. Además arrasa en las librerías con ‘Se(enti)mental’, su primer libro cargado de corazones maltrechos pero con ganas de recomponerse.
Noemí Rebull - @la_mandanga
Los juegos de palabras son la mejor arma de Noemí Rebull para reírse de las historias de amor, de los personajes célebres y de la vida en general. Sus trazos infantiles esconden mensajes divertidísimos con un punto perverso que encandila a sus seguidores de Instagram. Además vende sus ilustraciones en camisetas, bolsas de tela o pines.
Clara Lousa - @clarilou
Abrazar un cactus duele, como aferrarse a un amor tóxico. Clara Lousa dibuja desde La Coruña pequeñas anécdotas del día a día que encierran grandes realidades que a todos nos ha tocado vivir (o sufrir). Experta en “pintar la mona”, tiene más de 100 mil seguidores esperando cuál será su siguiente dibujo en Instagram y con su primer libro, ‘Con Tacones Y A Lo Loco’ en la estantería de su casa.
Sara Herranz - @saraherranz
Muchos conocerán a Sara Herranz por sus ilustraciones de moda pero en su cuenta de Instagram también podemos encontrar pequeñas historias de amor y desamor con las que sentirnos plenamente identificados. Sara es de Tenerife pero vive y trabaja en Madrid, donde se vino a trabajar en la televisión pero tras una ruptura sentimental comenzó a hacer lo que más le gustaba: dibujar. En su nuevo libro, ‘Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí’, podrás encontrar un paseo por el mundo de las relaciones sentimentales, donde no faltan las rupturas dramáticas que rompen el corazón en mil pedazos, y siempre con su característico estilo.