Luis Fonsi: "Si 'Despacito' hubiese sido mi primera canción estaría insoportable"

Su primer single no fue un éxito. Las primeras canciones de Luis Fonsi sonaban "muy poquito" en algunas estaciones de Puerto Rico. Pero no se rindió. Tuvo que tocar "muchas puertas" y dar conciertos en los que prácticamente solo estaba su familia. "Fue un crecimiento de forma natural. De ser completamente desconocido, a que poco a poco me vayan conociendo canción tras canción", dice el artista. Su primer número 1 fue 'Imagíname sin ti', una canción de su segundo disco que le abrió puertas y le permitió sentir lo que era estar nominado a algunos premios, nos cuenta él mismo en la entrevista que puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.

Casi veinte años después de aquello, y tras "mucho trabajo y disciplina", llegó 'Despacito', un auténtico éxito mundial que estrenó en 2017 y que a día de hoy sigue sonando en muchas discotecas. "Ahí ya estaba preparado, ya sabía lo que era. Si esa hubiese sido mi primera canción estaría insoportable ahora mismo", confiesa entre risas.

Trato de que en el día a día de mis hijos no afecte el hecho de que soy figura pública

Su estilo musical ha ido evolucionando con el paso del tiempo, pero para él siempre existe un denominador común: el amor. En su último disco, 'Ley de gravedad', Luis Fonsi colabora con algunos artistas urbanos como Rauw Alejandro o Cali y El Dandee, pero todavía tiene en mente muchos proyectos que le gustaría hacer con grandes y conocidos músicos. "Me encantaría cantar con Stevie Wonder algún día. Mi sueño, hasta hace siete años, era cantar con Juan Luis Guerra, que es mi artista favorito de todos los tiempos, y lo logré. Pero tengo muchos amigos con los que me encantaría grabar. Me encantaría trabajar con Alejandro Sanz o con Niña Pastori", reconoce.

Luis Fonsi deja atrás la fama y se convierte en 'papá' cuando entra a su casa

'Dolce' ha sido la primera canción en la que ha trabajado con su mujer, la modelo internacional Águeda López, que es la protagonista del videoclip. "No hay que actuar, es simplemente dejarse llevar y disfrutar. No quería hacerlo porque trato de proteger la parte personal y no mezclar una cosa con la otra, pero este video se dio de una manera natural y dije: 'Ahora es el momento correcto'", confiesa el artista.

Me encantaría trabajar con Alejandro Sanz y con Niña Pastori

Más allá de las alfombras rojas, los éxitos de sus canciones y el mundo que hay detrás del artista, Luis Fonsi llega a casa y se convierte en "papá". El cantante puertoriqueño tiene dos hijos, Mikaela . "Trato de que en su día a día no afecte el hecho de que soy figura pública. Ellos es lo único que han conocido, desde que nacieron me conocieron como cantante", reconoce. El artista no se siente diferente por ser músico o por el hecho de que le pidan una foto cuando va por la calle, y quiere pensar que sus hijos tampoco le ven de forma distinta por eso. A los dos menores les gusta la música y les gusta entrar en el estudio y ver a su padre trabajando, se han criado con eso desde que nacieron y considera que es "bonito" que lo sientan así.

Cuando él era pequeño siempre tuvo claro una cosa: quería ser músico pero no famoso. La fama es la consecuencia de su trabajo, y no le molesta que le pidan una foto por la calle, pero sí nos reconoce que le da "un poquito de vergüenza" llamar la atención. "El mejor trabajo del mundo es crear canciones, la fama es solo una consecuencia de. Y bien, no me molesta, pero sí soy un poco tímido", admite.

Su sueño está más que cumplido, pero Luis Fonsi trata de seguir derribando las puertas que tienen algunos artistas latinos. Hace unos días actuó en los Oscar por primera vez y siente que cada vez son más los latinos que van formando parte de programas importantes en los que se incluye su música en español. "Todo eso es gracias a la importancia que ha tenido la música latina en los últimos años", dice orgulloso.