#FamilyFirstAlways. Con este hashtag, Luis Fonsi firma todas las publicaciones de Instagram, una frase lapidaria que resume muy bien qué trozo de su corazón guarda a su familia: "es lo más importante, sobre cualquier número uno, cualquier disco de platino, no hay nada más especial que mi familia", decía en una entrevista.
En los últimos años, ha ido conformando una nueva familia, tras el tormentoso divorcio con la presentadora y actriz boricua Adamari López en 2010, y ahora no se separa de ellos ni un solo segundo. Son la razón por la que está hoy donde está y lo que le mantiene hacia delante, reconocía para People.
El amor de su vida, Águeda López
La conexión que ha forjado con la modelo española Águeda López es envidiable. En 2014, decidieron casarse por sorpresa, en una boda secreta y romántica en una finca de viñedos en el californiano Valle de Napa. Pero ellos ya compartían algo más que anillos: en 2011 nació la pequeña Mikaela fruto de su amor.
Y es que… le vuelve loco. A pesar de que los dos tienen vidas profesionales muy difíciles, siempre encuentran un momento para ellos, palabras que dedicarse o regalos que cruzan de un lado al otro del planeta.
"Cada día más bella, cada día me enamoro más. Desde lejos celebro tu cumpleaños y te felicito por ser la mejor esposa y madre que Mika, Rocco y yo pudiéramos tener. Te amo mi querida", rezaba Fonsi en una publicación por la celebración de cumpleaños de la modelo.
Su "princesa Mikaela"
Es su primogénita y su única hija. La pequeña cumplirá en diciembre seis años y ha sido el principal hilo conductor de la relación entre Águeda y Luis.
Fonsi no se lo puede creer. Parece que fue ayer cuando comunicaba el nacimiento de la pequeña en un hospital de Miami con tres kilos de peso, y ahora camina a su lado formando parte de cada uno de los momentos más especiales de la vida del cantante. ¿Que papá está de gira? Yo le acompaño en los conciertos y le fotografío a cada instante ¿Que va a grabar? Ahí estoy en el estudio de grabación que hay en casa, aconsejándole en todo. Al parecer, Mika está harta ya del 'Despacito', y le dice a su padre: "Papi, está chévere 'Despacito', pero por favor cambia la canción ya", según confesaba el propio Fonsi al programa radiofónico Adoro la Música.
Papá tampoco se pierde ni un momento de diversión con Mikaela. Águeda compartía en sus redes como horneaban galletas juntos:
Con Rocco, felices los cuatro
Y el pasado diciembre llegaba el segundo. Fonsi, feliz con la noticia, hacía público el embarazo de Águeda López por las redes sociales poniendo unos zapatitos más en la foto con las dos mujeres de su vida:
El amor que profesa a sus hijos lo tiene tatuado en tinta en el brazo: el 15 de enero, compartía el momento en el que escribía en la piel Rocco, justo debajo de Mikaela, y comentaba "Ahora sí estamos completos...".
Por sus padres, Luis Alfonso y Delia, siente devoción
Tanto Luis Alfonso como Delia están orgullosos de su hijo. Desde que le vieron dar sus primeras notas e imitar a las estrellas del momento con tan solo tres años supieron que tenía talento. Le apuntaron en el Coro de Niños de San Juan en Puerto Rico y, después de mudarse a Orlando, continuó con sus diez añitos en el grupo vocal Big Guys en el Dr. Phillips High School.
Aunque su padre no hace acto de presencia en las redes sociales y mantiene su vida en el anonimato, podemos saber algo de su vida por Delia Rodriguez. La madre de Fonsi es la fan number one de su hijo, no hay más que ver su Instagram.
Por su último cumpleaños se la ve disfrutando con sus hijos en una foto que titula: "¡Gracias hijos por tan linda sorpresa de cumpleaños! ¡Son mi vida entera! Les amo con todo mi corazón".
Con sus mismas inquietudes musicales, su hermano Jean Rodriguez
El joven cantautor Jean Rodríguez es vocalista de sus propias canciones, pero además ha compuesto un sinfín de éxitos para varios artistas latinos, y ha participado en las producciones musicales de Chayanne y Olga Tañón, entre otros. Ahora, trabaja en un single ('Noches y mañanas') con su grupo COASTCITY… ¿siguiendo la estela del 'Despacito' de su hermano?
Después de una relación de noviazgo muy duradera con Bárbara Mantecón, decidió casarse de un día para otro en medio de una celebración con amigos y familia. Es papá de una niña pequeña, Jolee Ailed, la sobrina de ocho años de Luis Fonsi.
Tatiana Recondo, la tercera de los hermanos de Fonsi
Aunque la confundieron en alguna ocasión con "la nueva novia de Fonsi tras Adamari", es su hermanita del alma. La joven Tatiana, desde que se casó, adoptó el apellido de su marido Recondo. Actualmente, es dueña de la empresa Mary Kay, que oferta todo tipo de productos de belleza.
Es mamá de Gianna (o Gigi, como la llaman en casa), de tres añitos, de la que no se separa ni un segundo.
Cuando celebró la Baby Shower para anunciar su embarazo, su cuñada Águeda López le ayudó a organizar todos los detalles para que toda la familia estuviese en el evento y lo pasase bien.